Jueves, 28 de Marzo 2024

¿Quién es Naasón Joaquín García, líder de La Luz del Mundo?

Tras la muerte de su padre, Samuel Joaquín Flores, el 8 de diciembre de 2014 Joaquín García asumió la dirección de la Iglesia fundada por su abuelo Eusebio Joaquín González

Por: El Informador

Naasón Joaquín García, llamado por sus seguidores

Naasón Joaquín García, llamado por sus seguidores "Apóstol de Jesucristo", es el líder y presidente internacional de la Iglesia La Luz del Mundo. AFP / ARCHIVO

Naasón Joaquín García, llamado por sus seguidores "Apóstol de Jesucristo", es el líder y presidente internacional de la Iglesia La Luz del Mundo.

Nació el 7 de mayo de 1969 en Guadalajara y según la página oficial de la Iglesia, Naasón dirigó a sus 14 años en la Iglesia de Guadalajara a un grupo de jóvenes, "siendo una etapa de ejemplo, de compromiso y trabajo en la evangelización, llevando el mensaje de amor y salvación a las almas".

En ese periodo fue enviado como misionero en España y Portugal.

En 1992 contrajo matrimonio con Alma Zamora de Joaquín, con quien procreó 3 hijos: Adoraím, Eldaí y Sibma.

Desde el año 2003 al 2014 fue Director de la Jurisdicción Norte de la Iglesia en México que comprende todos los estados fronterizos con la unión americana.

Tras la muerte de su padre, Samuel Joaquín Flores, el 8 de diciembre de 2014 Joaquín García asumió la dirección de la Iglesia fundada por su abuelo Eusebio Joaquín González, en Monterrey, que había alcanzado entonces una presencia en 50 naciones.

A partir de su nombramiento, comenzó su recorido para predicar en los países, ciudades y pueblos donde la Iglesia tiene presencia y poder extenderla.

La Iglesia de La Luz del Mundo, con sede en Guadalajara, tiene actualmente presencia en 23 estados de la República Mexicana.

Según cifras oficiales del Inegi, hacia en el 2010 contaba con 188 mil 326 miembros en México.

En su sitio web, en el 2014 habrían realizado un total de cinco millones de bautismos en 50 países. Con estas cifras, la hace como la segunda Iglesia con mayor cantidad de fieles en el país.

El proclamado apóstol fue arrestado el martes 4 de junio de 2019 en California por los delitos de presunto tráfico de personas, pornografía infantil, posible abuso de menores y otros delitos.

El 15 de mayo de ese mismo año fue homenajeado en Bellas Artes por sus 50 años. 
 

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones