Viernes, 26 de Abril 2024

"¡Qué vergüenza!" responde embajador de EU por turistas que agredieron a reportera en Vallarta

El embajador de Estados Unidos en México reaccionó a la difusión de un video que muestra a dos turistas extranjeros agrediendo a una comunicadora que hacía su trabajo

Por: El Informador

Dos hombres extranjeros lanzaron insultos y jalonearon a la comunicadora mientras hacía un enlace desde Playa Los Muertos. ESPECIAL

Dos hombres extranjeros lanzaron insultos y jalonearon a la comunicadora mientras hacía un enlace desde Playa Los Muertos. ESPECIAL

Luego de que se hiciera viral un video que muestra la agresión de unos turistas extranjeros a una reportera en Puerto Vallarta, el embajador de Estados Unidos en México, Cristopher Landau reprochó la actitud de los sujetos.

"¡Qué vergüenza! No sé si habrá sido ciudadano de Estados Unidos o Canadá, pero la verdad es que todos países tienen gente grosera y maleducada. Mis disculpas si es de los míos. No todos somos así", publicó en su cuenta de Twitter.

Además Landau cuestionó a quienes hacen turismo en tiempos de pandemia y exhorta a los turistas estadounidenses a que vuelvan a sus hogares.

El embajador también utilizó Twitter para enviar un mensaje a los ciudadanos estadounidenses en México donde responde preguntas sobre los viajes a Estados Unidos en las siguientes semanas.

El mensaje de Christopher Landau, fue secundado por su homólogo el embajador de Canadá en México, Graeme C. Clark, quien también mostró su postura al respecto: “Estoy plenamente de acuerdo con @USAmbMex. Completamente inaceptable. Pido disculpas si es un canadiense”.

La agresión a la reportera Doraliz Terrón ocurrió el lunes pasado mientras ella informaba de la presencia de turistas en la playa Los Muertos que violaba las medidas preventivas durante la contingencia sanitaria por el coronavirus.

"No puedes filmarnos. Necesitas nuestro permiso. Y no te damos permiso. ¡Fuera de aquí!", le dice un hombre, mientras suelta manotazos para intentar quitarle el teléfono con el que hacía el enlace de video.

Tras el momento, la comunicadora reaccionó: "Estos son los turistas que vienen a Puerto Vallarta y que no entienden que hay una contingencia de coronavirus".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones