Martes, 23 de Abril 2024

La SCT permitirá desembarco de más cruceros en Puerto Vallarta

La dependencia informa que se establecerá un protocolo especial en el aeropuerto de la ciudad para evitar aglomeraciones

Por: Con información de NTX

Cruceros alrededor del mundo se han visto afectados por las restricciones por el COVID-19. EFE/ARCHIVO

Cruceros alrededor del mundo se han visto afectados por las restricciones por el COVID-19. EFE/ARCHIVO

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó hoy que permitirá el desembarque de cruceros que se encuentran en altamar y que tengan programado su arribo a Puerto Vallarta, Jalisco.

En un comunicado, la dependencia federal explicó que la petición del Mandatario "es que el desembarque de cruceros se realice estrictamente por razones humanitarias, sin poner en riesgo a la población del puerto".

Explicó que luego de que los días 19, 20 y 21 de marzo pasados se realizó un protocolo especial para el adecuado desembarque de pasajeros del crucero MS Europa, en Puerto Vallarta, el Gobierno mexicano ha dicho que el desembarque de cruceros se realice estrictamente por razones humanitarias sin poner en riesgo a la población.

Por ello, la SCT señaló que se tomarán las medidas sanitarias y de seguridad pertinentes, de acuerdo con los protocolos municipales, estatales y federales.

"Las personas que arriben en las embarcaciones serán revisadas y fumigadas individualmente por el equipo de Sanidad Internacional de Puerto Vallarta antes de desembarcar, para posteriormente trasladarlas al aeropuerto de la localidad".

Explicó que para evitar aglomeraciones dentro del aeropuerto internacional del puerto se establecerá un protocolo especial, que exenta el pase por mostradores y salas de última espera, para que los pasajeros ingresen hasta la zona de plataforma.

Donde a pie de avión, añadió, se implementará un cinturón de seguridad aeroportuaria y se realizará una fumigación final por parte de Sanidad Internacional.

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones