Viernes, 29 de Marzo 2024

Puerto Vallarta: Inhabilitan a médico forense del municipio por abuso de autoridad

Alberto “N” fue vinculado a proceso por hechos que sucedieron el 26 de junio de 2019, cuando se reportó la muerte accidental de una persona

Por: Rubí Bobadilla

Alberto

Alberto "N" tendrá que cumplir con el plan de reparación del daño consistente en el pago de siete mil 500 pesos al Organismo de Nutrición Infantil. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Un médico del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) en Puerto Vallarta fue inhabilitado de sus funciones por el delito de abuso de autoridad.

La Fiscalía Estatal Anticorrupción informó que el pasado 24 de junio, el médico forense Alberto “N” y el policía investigador de la Fiscalía Estatal, Gerardo “N”, fueron vinculados a proceso por hechos que sucedieron el 26 de junio de 2019, cuando se reportó la muerte accidental de una persona.

Entonces el médico forense fue encargado de realizar la necropsia de ley de la persona fallecida, sin embargo, cuando se pretendía cobrar el seguro de vida se advirtieron irregularidades por lo que se denunció el hecho ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

Derivado de las investigaciones se acreditó que no había tal muerte, por lo que el médico del IJCF junto con el MP fueron vinculados a proceso por el delito de abuso de autoridad.

En audiencia realizada este miércoles, el Juez de Control y Oralidad del Distrito Ocho con sede en Puerto Vallarta, Luis Daniel Canales, resolvió que era viable que Alberto “N” accediera a este beneficio establecido en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

Sin embargo, dentro de esta determinación se acordó que quedará inhabilitado para trabajar como servidor público en cualquier orden de Gobierno en el estado de Jalisco.

También tendrá que cumplir con las siguientes condiciones impuestas por el juzgador durante los próximos seis meses: deberá presentarse a firmar cada mes ante el juez, residir en lugar determinado; no acercarse y no molestar a los testigos del incidente, y prestar entre cinco y siete horas de servicio comunitario cada mes en los servicios médicos del DIF de Puerto Vallarta.

Asimismo, tendrá que cumplir con el plan de reparación del daño consistente en el pago de siete mil 500 pesos al Organismo de Nutrición Infantil (ONI) A.C.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones