Miércoles, 24 de Abril 2024

Prueban bolardo de fácil reemplazo

Con este diseño, se ahorrarán costos de mantenimiento y reparación, pues sólo se sustituye una parte del tubo de acero y no toda la estructura

Por: El Informador

Reemplazar uno de estos dispositivos resulta costoso para la ciudad y puede tomar meses, por lo que planean alternativas. EL INFORMADOR/F. Atilano

Reemplazar uno de estos dispositivos resulta costoso para la ciudad y puede tomar meses, por lo que planean alternativas. EL INFORMADOR/F. Atilano

Debido a que reemplazar un bolardo resulta costoso para la ciudad y puede tomar meses, el Ayuntamiento de Guadalajara diseñó un prototipo que permite, en caso de impacto, que no se dañe ni la base del dispositivo, ni el concreto sobre el cual se instala. Puede sustituirse de manera sencilla.

Con ello, Ricardo Agraz, director de Proyectos del Espacio Público, asegura que se ahorrarán costos de mantenimiento y reparación, pues sólo se sustituye una parte del tubo de acero y no toda la estructura, como normalmente sucede.

En las últimas semanas, el municipio instaló varios modelos en las calles y rampas de accesibilidad de Mezquitán y 5 de Febrero como un experimento para que, en los próximos meses, se ajusten las fallas que puedan tener.

El objetivo es presentar el prototipo en la mesa de discusión que organizará el Instituto Metropolitano de Planeación (Imeplan) para homologar el mobiliario urbano en la metrópoli.

“Es un intento serio de abordar el problema que discutimos con EL INFORMADOR” (para tener lineamientos y orden en su instalación), dijo Agraz.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones