Viernes, 19 de Abril 2024

Protestan por "ataques" en contra de policías en Jalisco

Piden al gobernador que rectifique su postura en contra de todos los elementos y que brinde garantías para su labor 

Por: Rubí Bobadilla

El día de hoy policías de la CDMX también protestan ante la

El día de hoy policías de la CDMX también protestan ante la "criminalización" de su trabajo. EFE / J. Méndez

Al menos una decena de personas se manifestaron este lunes en la Plaza Juárez, en Guadalajara, con la finalidad de protestar en contra de los “ataques” y descalificaciones hechas en contra de las diferentes corporaciones en la Entidad.

Los manifestantes, de los cuales al menos dos dijeron ser policías activos, acompañados de sus familiares y ex policías, señalaron las acusaciones hechas en los últimos días como una injusticia pues, aseguraron, los policías trabajan únicamente para servir a la ciudadanía.

“Estamos convocando a policías de todo el Estado de Jalisco para refrendar nuestro compromiso con la sociedad ya que nos reprimen como si fuéramos delincuentes. Todos portamos uniforme y detrás de cada uno viene una familia y no se vale que a todos nos satanicen. Por eso estamos pidiendo al gobernador que rectifique su postura en contra de todos nuestros compañeros y que nos den los garantías que necesitamos para nuestra labor”, dijo el encargado de la organización Corporaciones Unidas de Jalisco, Alberto Gutiérrez.

Añadió que la falta de compañeros a la protesta pudo deberse a que las corporaciones tienen amenazados a los policías para evitar que se manifiesten, por lo cual los oficiales en muchas de las ocasiones tienen miedo de expresar sus inconformidades.

Al respecto de los hechos ocurridos en la última semana en los cuales se vieron involucradas la Policía del Estado, la Policía Investigadora y las municipales, el representante señaló que los policías “no actúan solos y sin una orden de por medio”, por lo cual no se le puede culpar solo a los operativos por la falta de coordinación y de estrategias.

Por último, dijo que aunque la mayoría de los policías son honestos, no se descarta que algunos de los elementos formen parte del crimen organizado o actúen de mala manera, sin embargo, señaló que es deber de sus compañeros exponerlos para que estos sean retirados de las corporaciones y no sean ellos la causa por la cual se tache de corruptas a las policías de la Entidad.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones