Viernes, 26 de Abril 2024

Proponen sumar a Jalisco al plan federal para regular autos chocolate

Jorge Arturo García solicitó a los diputados exhortar al gobierno estatal para que se sume a la medida anunciada por López Obrador

Por: Rodrigo Rivas Uribe

El costo del trámite de regularización se calculó en alrededor de dos mil pesos por unidad. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El costo del trámite de regularización se calculó en alrededor de dos mil pesos por unidad. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Con el argumento de que significaría un beneficio para las familias de jaliscienses que viven en el extranjero, Jalisco debe buscar sumarse al programa de regularización de los llamados automóviles chocolate, propuso Jorge Arturo García Chávez, líder comunitario de jaliscienses que viven en Estados Unidos.

Durante un foro sobre derechos de migrantes organizado en el Congreso estatal, el representante solicitó a los diputados exhortar al gobierno estatal para que se sume a la medida anunciada por el Gobierno Federal.

“Que el Congreso le haga un exhorto al Gobierno del Estado para que se sume al proyecto de regularización de autos; sé que a muchos a la mejor no les gusta, pero a las familias de los migrantes les es muy benéfico porque es día con día motivo de abuso y extorsiones de todas las personas que por necesidad tienen que manejar un auto en condiciones irregulares, no chocolates, irregulares”, argumentó.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció hace unas semanas un programa de regularización de autos usados de procedencia extranjera, que aplicaría en los siete estados fronterizos. Proyectaron que se regularizarían 2.2 millones de vehículos “chocolate”. El costo del trámite se calculó en alrededor de dos mil pesos por unidad.

Posteriormente se informó que el plan de regularización se extenderá a los Estados de Michoacán y Nayarit. Precisaron que únicamente se permitirá regularizar a los vehículos que ingresen al país hasta el último día de este año.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones