Viernes, 26 de Abril 2024

Propone Zárate transformar el transporte público

El candidato del PAN a la alcaldía de Guadalajara propone la creación de más líneas y pagos más sencillos

Por: El Informador

Zárate piensa que con el presupuesto de la actual administración es posible crear dos líneas de carril exclusivo al año. TWITTER / @MiguelZarateH

Zárate piensa que con el presupuesto de la actual administración es posible crear dos líneas de carril exclusivo al año. TWITTER / @MiguelZarateH

El candidato del PAN a presidente municipal de Guadalajara, Miguel Zárate Hernández, propuso un reordenamiento y modernización del transporte público con más líneas de BRT y servicio más económico con pagos más sencillos.

“La propuesta de movilidad del municipio tiene que ver con muchas cosas de gestión desde la agenda metropolitana y para poder solucionar los problemas de movilidad que tienen los tapatíos debemos empezar a gestionar líneas de BRT, hablamos de que hay una cantidad tremenda de recursos que maneja la actual administración de recursos en contraste con la administración pasada”, dijo el candidato.

La administración pasada tenía un presupuesto de cinco mil millones de pesos anuales más o menos, ahorita andamos alrededor de los ocho mil millones de pesos, con esos tres mil millones que hay de diferencia se podrían hacer por lo menos 2 líneas de BRT al año, lo que queremos saber es qué es lo que ha pasado con ese dinero y empezar a partir de diciembre de este año a gestionar junto con el gobierno del Estado las líneas BRT”.

El candidato enfatizó la importancia en la reestructura de movilidad y transporte público: “Es necesario el ordenamiento de las rutas de camiones que pasan por Guadalajara, que hacen que hablemos de cambiar el modo de hombre-empresa al de ruta-empresa. También es importante que exista una manera de pago para que el usuario pueda cubrir con una sola cuota desde su origen hasta su destino sin importar que trasborde así sea entre distintos métodos o mecanismos de transporte”.

Así lo dio a conocer la tarde del lunes al margen de un recorrido por la colonia Jardines del Sur donde acompañó al candidato a gobernador Miguel Ángel Martínez en su presentación con vecinos de la zona.

JA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones