Viernes, 19 de Abril 2024

Candidatos a alcaldía tapatía proponen impulsar una agenda metropolitana

En debate organizado por OchoTV, los aspirantes coinciden en la necesidad de coordinación intermunicipal en temas como salud, seguridad y movilidad 

Por: El Informador

Durante un debate que organizó el canal de televisión OchoTV, los candidatos a la alcaldía de Guadalajara coincidieron en apostar por impulsar la agenda metropolitana desde el municipio.

Ismael del Toro, abanderado de Movimiento Ciudadano (MC), afirmó que si es elegido por los tapatíos llevará a cabo la creación de las gerencias técnicas de movilidad sustentable y cambio climático.

Eduardo Almaguer, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), explicó que en este plan se deben cumplir cuatro puntos: abastecimiento de agua, movilidad, la seguridad y el desarrollo urbano.

Claudia Delgadillo, de la coalición Juntos Haremos Historia, se pronunció por cristalizar una agencia metropolitana de urgencias médicas y hacer “un plan integral para terminar con las inundaciones”.

Miguel Zárate, del Partido Acción Nacional (PAN), propuso fortalecer los espacios de participación social y agregar un gerente de la ciudad que se encargue de la planeación.

Rodolfo Casanova, de Nueva Alianza (Panal), acentuó que se debe poner en marcha un proyecto que dé oportunidades a los jóvenes y en el que participen la academia, el Gobierno y las empresas.

Por otra parte, Valeria Ávila, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), criticó que sus contrincantes, con los resultados que han obtenido en otros cargos, pretendan continuar en la administración pública.

Proponen dignificar Policía

En el debate, los candidatos a la presidencia municipal de Guadalajara propusieron dignificar la labor de la Policía.

Claudia Delgadillo, de la coalición Juntos Haremos Historia, señaló que habrá constante capacitación para los miembros de la corporación.

Eduardo Almaguer, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), planteó salarios de 25 mil pesos mensuales para los buenos elementos.

Ismael del Toro, de Movimiento Ciudadano (MC), dijo que contratará a 336 nuevos policías con un presupuesto de 200 millones de pesos.

Miguel Zárate, del Partido Acción Nacional (PAN), aseguró que fomentará la labor de Comisión de Honor y Justicia para que los policías sean escuchados.

Rodolfo Casanova, del Partido Nueva Alianza (Panal), afirmó que se requieren dos áreas más en la comisaría: una integrada por una Policía de resguardo y otra de seguimiento.

Por último, Valeria Ávila, abanderada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), se comprometió a no contratar a políticos para dirigir la dependencia municipal. 
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones