Jueves, 04 de Junio 2020

Pronostican temperatura de hasta 40 grados en Jalisco

Este lunes, un sistema de alta presión de la atmósfera generará una onda de calor sobre la mayor parte del territorio nacional

Por: El Informador

Para este lunes, se pronostica una temperatura máxima de entre 35°C y hasta 40° para el estado de Jalisco, Chihuahua (oriente), Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango (noreste), Sinaloa, Colima, Estado de México (suroeste), Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En su reporte matutino, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dijo que es debido a un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera que generará una onda de calor sobre la mayor parte del territorio nacional y disminución en el potencial de lluvias.

Además prevén temperaturas máximas de 40°C a 45°C para Nayarit, Michoacán, Guerrero, Puebla (suroeste), Morelos (sur) y Chiapas.

Indicó que un frente frío de corta duración ingresará y recorrerá el noroeste del país, ocasionando intervalos de chubascos en Baja California.

Asimismo, viento con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora (km/h) en Chihuahua y rachas de 60 a 70 km/h en Baja California, Sonora y Durango

Por lo que respecta al pronóstico de lluvias, se esperan intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) en Baja California y Chiapas.

Además, lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado) en Michoacán, Veracruz y Quintana Roo.

Las lluvias pueden estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo.

Con información de NTX

AC

Temas

Lee También