Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Pronostican lluvias para Jalisco en inicio del invierno

El ingreso de humedad del Océano Pacífico, aunado a un frente frío que cruza el país, ocasionarán chubascos y descenso en las temperaturas en la Entidad

Por: El Informador

Este sábado 21 de diciembre inicia el solsticio de invierno en el Hemisferio Norte. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Este sábado 21 de diciembre inicia el solsticio de invierno en el Hemisferio Norte. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Este sábado 21 de diciembre inicia el solsticio de invierno en el Hemisferio Norte a las 22:19 horas, tiempo del centro de México.

De acuerdo con el último boletín emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, la llegada de la nueva estación coincide con pronóstico de lluvias muy fuertes en el sur de Veracruz, el oriente de Oaxaca y el occidente de Tabasco; fuertes en estados como Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí; intervalos  de chubascos en Jalisco, Aguascalientes, Nayarit, Michoacán, Guanajuato y Querétaro, así como lluvias aisladas en Coahuila, Durango, Estado de México, Ciudad de México y Guerrero. También prevén que en zonas altas de Durango, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí se registre caída de nieve o aguanieve, así como que haya bancos de niebla en el noreste, el oriente y el sureste del país.

Estas condiciones, informa la dependencia, serán ocasionadas por un nuevo frente frío (el 24 en lo que va de la temporada) que se desarrollará sobre el noreste del Golfo de México y se extenderá hasta la Península de Yucatán, la masa de aire frío asociada al sistema y la corriente en chorro que cruza el interior del país.

Por su parte, en su página de Facebook, el Instituto de Astronomía y Meteorología de la Universidad de Guadalajara indica que el ingreso de humedad del Océano Pacífico propagará nubosidad hacia Jalisco, que aunado a la masa de aire frío favorecerá la disminución de las temperaturas en la Zona Metropolitana de Guadalajara así como aumento en la probabilidad de chubascos durante este sábado.

Las temperaturas máximas variarán entre los 19 a 21 grados Celsius, mientras que las mínimas serán de seis a ocho grados.

En su cuenta de Twitter, la Secretaría de Salud del Estado recuerda que durante la temporada de frío, las personas están propensas a desarrollar de forma fácil alguna enfermedad respiratoria, por lo que recomiendan que ante los cambios en la temperatura se deben cubrir y la nariza y la boca al salir.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones