Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 22 de Septiembre 2019

Pronostican lluvias en 31 estados; en Jalisco serán muy fuertes

El Servicio Meteorológico Nacional prevé para la Entidad una temperatura que va entre los 35 y 40 grados Celsius 

Por: NTX

Zonas de la ciudad aún padecen los estragos de la fuerte tormenta de ayer domingo. TWITTER / @PCJalisco

Zonas de la ciudad aún padecen los estragos de la fuerte tormenta de ayer domingo. TWITTER / @PCJalisco

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este lunes lluvias en 31 de las 32 entidades federativas de la República Mexicana, con precipitaciones puntuales muy fuertes en Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

El organismo abundó que se además se esperan lluvias locales fuertes en Sonora, Chihuahua, Zacatecas, Colima, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Así como intervalos de chubascos en Baja California Sur, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Coahuila.

Además se estiman para este día rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) para la costa occidental de la Península de Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.

En cuanto a temperaturas, se prevén valores de 45 grados Celsius o superiores en regiones de Baja California y Sonora, y de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Activan Plan DNIII E por afectaciones de lluvia en Zapopan

Mientras que en sitios de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo el termómetro se ubicará entre los 35 y 40 grados Celsius.

Las condiciones antes señalas serán ocasionadas por un canal de baja presión que se extenderá sobre el occidente del territorio nacional y que se combinará con el aporte de humedad que generará el paso de la onda tropical número 24 al suroeste de las costas de Jalisco.

Ambos sistemas generara probabilidad de lluvias fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en el noroeste, occidente y centro del país.

Mientras que otro canal de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México y sureste de la República, ocasionará probabilidad de lluvias fuertes a puntuales muy fuertes con descargas eléctricas sobre la Península de Yucatán, sureste y oriente del territorio.

El SMN, dependiente de la Comisión Nacional del Agua, señaló en pronóstico por regiones que la Península de Baja California mantendrá cielo parcialmente nublado con lluvias aisladas en Baja California Sur.

Bancos de niebla en la costa occidental de Baja California. Ambiente muy caluroso y viento del noroeste de 10 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas superiores a 50 km/h en la costa occidental de la región.

Granizada y lluvia dejan inundaciones y árboles caídos en la ZMG

En el Pacífico Norte el cielo permanecerá nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Sinaloa y fuertes en Sonora, acompañadas de descargas eléctricas, en la región.

Ambiente caluroso durante el día y viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h en zonas de tormenta.

El Pacífico Centro permanecerá con cielo parcialmente nublado en la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit, Jalisco y Michoacán, así como lluvias fuertes en Colima, todas acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas.

Ambiente muy caluroso durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar 50 km/h.

Se estima para el Pacífico Sur cielo mayormente nublado con lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en la región.

Surgen cinco nuevos puntos de inundación en ZMG

Ambiente caluroso durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h en zonas de lluvia.

El Golfo de México registrará cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Tabasco y Veracruz, e intervalos de chubascos en Tamaulipas, todas acompañadas de descargas eléctricas.

Ambiente caluroso durante el día y viento de componente este de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Tamaulipas.

Predominará en la Península de Yucatán cielo nublado con lluvias puntuales fuertes por la tarde en Campeche y Yucatán, así como intervalos de chubascos en Quintana Roo.

Atribuyen a cambio climático dengue, lluvias atípicas y ola de calor en Jalisco

La precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas.

Ambiente muy caluroso y viento del este y sureste de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar 50 km/h.

La Mesa del Norte espera cielo medio nublado en la mañana con incremento de la nubosidad por la tarde, lluvias puntuales muy fuertes en Durango, y fuertes en Chihuahua y Zacatecas, así como intervalos de chubascos en Nuevo León, San Luis Potosí y Aguascalientes.

Ambiente muy caluroso durante el día y viento de componente este de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar 50 km/h.

El pronóstico para la Mesa Central indica cielo parcialmente nublado por la mañana con incremento de nubosidad por la tarde y lluvias puntuales fuertes en Morelos, Tlaxcala y Puebla, así como intervalos de chubascos en Guanajuato, Hidalgo y Querétaro.

Todas las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente cálido durante el día y viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.

OA

Temas

Lee También

Comentarios