Viernes, 26 de Abril 2024

Pronostican jornada medio nublada para la ZMG

El Instituto de Astronomía y Meteorología de la UdeG informa que habrá combinación de nubes y sol a lo largo del día

Por: NTX

A lo largo de este lunes, se esperan condiciones de clima cálido, con temperaturas máximas de 27 grados y mínimas de 16 durante la noche. EL INFORMADOR / ARCHIVO

A lo largo de este lunes, se esperan condiciones de clima cálido, con temperaturas máximas de 27 grados y mínimas de 16 durante la noche. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El Instituto de Astronomía y Meteorología de la Universidad de Guadalajara (UdeG) informó que se espera para esta tarde nubes y sol en la zona metropolitana de Guadalajara.

Indicó que en el área metropolitana de Guadalajara amaneció nublado, en la mañana y en la tarde nubes y sol, el viento dominante soplará del noroeste con rachas ocasionales, el tiempo estará caluroso durante el día, templado en la noche y fresco al amanecer, con una máxima de 27 grados y una mínima de 16 grados centígrados.

Apuntó que, en la zona altos de Jalisco, en el municipio de Lagos de Moreno amaneció nublado, en la mañana y tarde nubes y sol, el viento dominante soplará del norte con rachas ocasionales en la tarde, el tiempo estará templado durante el día y por la noche y fresco al amanecer, con una máxima de 23 grados y una mínima de 12.

Indicó que el huracán ''Sergio'' se localiza 15.2 norte, 128.1 oeste, con vientos cerca de su centro de 150 kilómetros por hora, se mueve al noroeste, se espera que en las próximas horas su movimiento cambie al noreste y tome una trayectoria hacia la península de Baja California, de hacer este giro afectaría a ese estado el próximo jueves.

Señaló que línea de baja presión de norte a sur ocasionará lluvias sobre la sierra madre oriental, aire húmedo tropical de ambos litorales afecta con lluvias a los estados del centro y sur del país.

Agregó que la tormenta tropical ''Michael'' se localiza 20.6 norte 85.5 oeste a 145 kilómetros al este de isla Cozumel, Quintana Roo, con vientos cerca de su centro de 110 kilómetros por hora.

Expuso que se mueve al norte, se espera que su movimiento continúe entre la península de Yucatán y Cuba, pasará al Golfo de México mañana por la tarde, pero antes dejará lluvias en el sureste del país, de manera principal en la isla de Cozumel y Cancún.

Resaltó que se espera que gane intensidad en las próximas horas y se convierta en categoría uno, y el día de mañana se observe categoría dos. Destacó que otro disturbio tropical frente a las costas de Chiapas ocasiona nubosidad y lluvia en los estados del sur.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones