Sábado, 20 de Abril 2024

Promueven acciones contra acoso callejero

La Policía de Guadalajara informó sobre las acciones para evitar la violencia contra la mujer y cómo reportarlo

Por: Jorge Velazco

Durante la interacción con los asistentes se entregaron trípticos informativos, donde se indica qué hacer si una mujer sufre acoso. ESPECIAL / Policía de Guadalajara

Durante la interacción con los asistentes se entregaron trípticos informativos, donde se indica qué hacer si una mujer sufre acoso. ESPECIAL / Policía de Guadalajara

La División Especializada de la Atención a la Violencia Contra las Mujeres en Razón de Género (DEAVIM) de la Comisaría de la Policía de Guadalajara informó sobre su intervención y acciones en las oficinas centrales de la Vía RecreActiva, ubicadas en Jardines Alcalde.

En un comunicado la dependencia dijo que se trató del Programa "Espacios Libres de Acoso Callejero" instaurado desde el pasado 22 de diciembre por el Gobierno de Guadalajara, encabezado por Ismael Del Toro Castro.

Durante la interacción con los asistentes se entregaron trípticos informativos, donde se indica qué hacer, paso a paso, si una mujer sufre acoso.

Por su parte, la Comisario, Saira Franco Leal, invitó a que si alguna mujer es víctima de algún tipo de violencia solicite apoyo a través del 12-01-60-70.

 

En los casos de acoso sexual callejero se impondrá una multa de hasta 4 mil 224.50 pesos, conmutables con un arresto de 36 horas, según el Reglamento de Policía y Buen Gobierno, Artículo 13 fracción XXXI, el cual establece que esta conducta consiste en molestar a otra persona mediante acciones, expresiones o conductas de naturaleza o connotación sexual, que generen una situación intimidatoria, de incomodidad, degradación, humillación, o un ambiente ofensivo en los lugares establecidos.

OB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones