Miércoles, 29 de Junio 2022

Prometen terminar la Línea 4 del Tren Ligero en el 2024

Remarcan que la ruta tendrá 21 kilómetros de longitud y ocho estaciones

Por: El Informador

Esta línea beneficiará directamente a 275 mil personas que viven a un kilómetro a la redonda de los lugares por donde cruzará la ruta. EL INFORMADOR/ Archivo

Esta línea beneficiará directamente a 275 mil personas que viven a un kilómetro a la redonda de los lugares por donde cruzará la ruta. EL INFORMADOR/ Archivo

La Línea 4 (L4) del Tren Ligero beneficiará directamente a 275 mil personas que viven a un kilómetro a la redonda de los lugares por donde cruzará la ruta, dijo Rolando Valle Favela, coordinador del proyecto. En total serán 21 kilómetros de longitud que permitirán unir a Guadalajara, Tlaquepaque y Tlajomulco, además de Zapopan y Tonalá, gracias a las conexiones que tendrá con el Peribús en el Periférico Sur. Subrayaron que estará lista a más tardar en marzo del 2024.

Por su parte, el director general de Desarrollo Ferroviario Multimodal de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Manuel Eduardo Gómez, destacó que una vez que la L4 entre en marcha se convertirá en un modelo de transporte moderno, eficiente y amigable con el ambiente.

El gobernador de Jalisco compartió que falta que las y los diputados aprueben la propuesta para establecer las reglas para la inversión de cinco mil millones de pesos que serán erogados por la iniciativa privada. Dos mil millones de pesos serán puestos por la federación. Aceptó que, debido a la inflación, sí existe el riesgo de que los materiales o insumos a utilizar para la construcción suban de costo, pero aseguró que es un asunto que se tiene previsto y que no se pueden permitir retrasos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones