Jueves, 28 de Marzo 2024

Prometen autoridades reforzar vigilancia tras agresión a estudiante del CUCSH

Se dieron instrucciones a la Comisaría de Guadalajara para colocar “a los elementos que se consideren necesarios” en la zona

Por: Javier Armendáriz

El anuncio se dio luego de que alrededor de 200 estudiantes marcharan hacia el Ayuntamiento de Guadalajara. J. Armendáriz

El anuncio se dio luego de que alrededor de 200 estudiantes marcharan hacia el Ayuntamiento de Guadalajara. J. Armendáriz

El Ayuntamiento de Guadalajara y miembros de la comunidad estudiantil del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) acordaron establecer mesas de trabajo para mejorar las condiciones de seguridad en los alrededores del centro, luego de que se registrara un ataque contra una de sus alumnas el pasado lunes.

El anuncio se dio luego de que alrededor de 200 estudiantes marcharan hacia el Ayuntamiento de Guadalajara, donde una comitiva de estudiantes se reunió con las autoridades municipales.

Tras la reunión, Víctor Sánchez Orozco, secretario general del ayuntamiento tapatío, anunció la creación de las mesas, las cuales comenzaron funciones este mismo miércoles a trabajar para realizar un diagnóstico en el área que circunscribe al CUCSH. Se realizarán reuniones semanales con los representantes estudiantiles para comunicar los avances realizados.

Por el momento, se dieron instrucciones a la Comisaría de Guadalajara para colocar “a los elementos que se consideren necesarios” en la zona ya mencionada.

Saúl Pérez, presidente de la Sociedad de Alumnos de la carrera de Derecho, señaló que la zona es insegura en sectores como avenida Federalismo o Alcalde, los cuales temprano por la mañana o tarde en la noche se vuelven callejones oscuros obstruidos por las obras del Tren Ligero. Adelantó que el primer encuentro de las mesas para reportar avances tendrá lugar el próximo viernes.

La estudiante agraviada, quien pidió que se conservara su identidad en el anonimato, contó que el incidente se dio intersección entre las avenidas Maestros y Alcalde, cuando un sujeto la abordó por la espalda, la inmovilizó y le realizó tocamientos.

Hasta el momento, la víctima ha decidido no interponer una denuncia, dado que nunca vio el rostro del agresor, razón por la que las autoridades le dijeron que era poco probable que lo capturaran. Desde que se dio el ataque, la estudiante se encuentra asustada y ha tenido problemas para dormir. Sánchez Orozco afirmó que su caso ya se encuentra en manos del Instituto Jalisciense de la Mujer para brindarle el apoyo necesario.

En el pliego petitorio que entregaron a las autoridades, los estudiantes exigieron la instalación de una caseta de seguridad entre las avenidas Maestros y Alcalde y la reparación integral del daño tras los hechos ocurridos. Los universitarios además piden que se firme una carta compromiso de las autoridades municipales donde se comprometan a darle cumplimiento a sus demandas.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones