Jueves, 28 de Marzo 2024

Promete Alfaro inicio de obras de Línea 4 este año

El mandatario aseguró que los trabajos previos ya comenzaron y confía en que una vez que se reúna con el secretario de Comunicaciones y Transportes la próxima semana se puedan definir los recursos para la obra

Por: Jorge Velazco

El mandatario afirmó que esta obra será menos compleja técnicamente que la Línea 3. EL INFORMADOR / J. Velazco

El mandatario afirmó que esta obra será menos compleja técnicamente que la Línea 3. EL INFORMADOR / J. Velazco

Sin contar con los recursos garantizados, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, prometió que este año iniciarán las obras de la Línea 4 del Tren Ligero.

El mandatario aseguró que los trabajos previos ya comenzaron como son el registro del proyecto ejecutivo ante la Secretaría de Hacienda, la liberación de los derechos de vía y las topografías.

“Estamos muy avanzados en el registro de Hacienda, estamos avanzado en los derechos de vía”, sostuvo.

Alfaro Ramírez confió en que una vez que se reúna con el secretario de Comunicaciones y Transportes la próxima semana se puedan definir los recursos para la obra.

“Me reúno el martes con el secretario de Comunicaciones en Puerto Vallarta, uno de los temas centrales es ese, lo que les puedo decir es que el tema va muy bien en Hacienda, confío en que se resuelva y si no vamos a hacer algo nosotros y lo vamos a hacer”.

Para Alfaro Ramírez esta obra también es importante para el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, por lo que no ve problema en que se pueda concretar.

“Es un compromiso del Presidente de México  y de su servidor y por lo tanto hay condiciones para que salga y que salga bien”

El trazo de la Línea 4 contempla desde la cabeza municipal de Tlajomulco hasta la zona de Miravalle para conectar con el sistema de BRT.

El mandatario afirmó que esta obra será menos compleja técnicamente que la Línea 3.

“Lo que estamos haciendo en esta parte del proceso es ver con ferrocarriles de México como vamos a hacer las estaciones y como estamos haciendo el trabajo topográfico para meterle velocidad”, refirió.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones