Jueves, 28 de Marzo 2024

Reafirma Alfaro, sí van Línea 4 y Peribus para 2020

El mandatario señala que se ha avanzado en la liberación de los derechos de vía para la realización de esta obra

Por: El Informador

Alfaro dijo que se prevé terminar la Línea 4 del Tren Ligero a mitad del próximo año. TWITTER / @EnriqueAlfaroR

Alfaro dijo que se prevé terminar la Línea 4 del Tren Ligero a mitad del próximo año. TWITTER / @EnriqueAlfaroR

 A pesar de que el Peribús y la Línea 4 del Tren Ligero no están contemplados en los proyectos que recibirán presupuesto federal durante el próximo año, Enrique Alfaro Ramírez, aseguró que estos sí se desarrollarán en el estado.

 "Al estar elaborando los estudios previos, no es posible todavía etiquetar recursos formales para la obra (de la Línea 4), tenemos que terminar el proyecto pero el compromiso está hecho, lo ratificamos con el secretario de hacienda", comentó Alfaro.

El primer mandatario comentó que se prevé terminar el proyecto ejecutivo de esta nueva línea de transporte masivo a mitad del próximo año. "El compromiso del Presidente de México es que registrando el proyecto ejecutivo, en las reasignaciones presupuestales del 2020 podríamos iniciar la construcción a finales del año próximo", dijo.

También precisó que se ha avanzado en la liberación de los derechos de vía para la realización de esta obra.

Sobre el costo para hacer realidad la Línea 4, el gobernador comentó que aunque aún está en estudios, la inversión puede rondar en los ocho mil millones de pesos.

Alfaro Ramírez también anunció que iniciará la construcción del Peribús este año y comentó que se cuentan con mil 200 millones de pesos estatales y otros 700 millones de la federación que se destinarán a construir estaciones.

"Estamos arrancando una inversión de dos mil millones que termina su licitación en una semana e iniciamos la obra de inmediato...si nos ponemos las pilas, hacia finales del 2020 en una de esas la vamos a tener lista", finalizó el gobernador.

DATO: Entre la Línea 4 y el Peribús se proyecta que se podrá beneficiar a 400 mil pasajeros al día.

jb

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones