Viernes, 29 de Marzo 2024

Profeco interviene en cierre de Club Chivas San Rafael

Gabriela Vázquez, delegada de la Profeco en Jalisco, informa que se reembolsará el dinero a los usuarios

Por: El Informador

Desde el martes, usuarios ya no pudieron entrar al espacio, ni siquiera para recoger sus pertenencias. EL INFORMADOR / M. Vargas

Desde el martes, usuarios ya no pudieron entrar al espacio, ni siquiera para recoger sus pertenencias. EL INFORMADOR / M. Vargas

Gabriela Vázquez, delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Jalisco, informó que los usuarios del Club Chivas San Rafael serán respaldados, luego de que ayer la directiva del Guadalajara cerrara el club sin avisar a los socios.

“Se les reembolsará esa parte (monetaria) donde ya no se les había cumplido el servicio y había una negativa al contrato que ya se había contratado por parte del consumidor”, indicó en rueda de prensa.

Vázquez recordó que con factura o recibos los usuarios tienen un año para presentar sus quejas en las oficinas de la Profeco (Morelos 1830), aunque recomendó que no dejaran pasar tanto tiempo. También anunció que multarán a Chivas. “Habrá sanciones de los 488 pesos a los cuatro millones 105 mil pesos. La ley nos dice que es de acuerdo a la intención y capacidad de pago”.

Tras el cierre los usuarios ya no pudieron entrar al espacio de casi cinco hectáreas, ubicado en la colonia Jardines del Nilo, ni siquiera para recoger sus pertenencias.

El predio donde está Club Chivas San Rafael está en un litigio desde hace más de 25 años entre el Sindicato Nacional Azucarero y el Club Deportivo Oro SA. Jorge Vergara obtuvo un contrato de arrendamiento por 20 años y después lo compró pese a los problemas legales. Antonio Ledezma, socio mayoritario de Club Deportivo Oro, espera que el próximo mes de noviembre un juez le conceda un amparo para recuperar las instalaciones.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones