Martes, 18 de Junio 2024

Profeco arranca en Guadalajara Operativos de Cuaresma y del 14 de Febrero

El Mercado del Mar de la Calle 34 de la Colonia Oblatos fue el arranque de dichos operativos

Por: Jorge Velazco

Más de 34 funcionarios visitarán diferentes puntos comerciales afines a la Cuaresma. EL INFORMADOR/A.NAVARRO

Más de 34 funcionarios visitarán diferentes puntos comerciales afines a la Cuaresma. EL INFORMADOR/A.NAVARRO

El Mercado del Mar de la Calle 34 y el de Zapopan así como florerías, restaurantes, joyerías, hoteles y moteles, entre otros giros comerciales, son verificados por el personal de Profeco

La Oficina de Defensa al Consumidor (ODECO) Guadalajara, informó que este miércoles 14 de febrero del 2024, iniciaron el operativo de Cuaresma 2024 así como el Operativo del 14 de Febrero.

El Mercado del Mar de la Calle 34 de la Colonia Oblatos fue el arranque de dichas actividades encabezadas por Marco Antonio Romero, Director de la ODECO Guadalajara.

“Como cada año arrancamos el programa de cuaresma que tiene como objetivo estar monitoreando los productos del mar”, dijo.

Kilos de a kilo y precios a la vista que deberán ofertar los comerciantes a los consumidores, son parte de los elementos que verificarán los más de 34 funcionarios que visitarán diferentes puntos comerciales afines tanto a la Cuaresma como a los festejos del llamado día de San Valentín, que operan en la zona metropolitana de Guadalajara.

Como parte del Operativo de Cuaresma, la Profeco instaló básculas en el Mercado del Mar de la Calle 34 así como en el Mercado del Mar de Zapopan, para que los consumidores corroboren que los productos adquiridos tengan el peso correcto que pagaron.

“Nosotros dejamos estas básculas para que los consumidores vean que les estén dando kilo por kilo”, aseguró el titular de la oficina.

Profeco instaló básculas para que los consumidores corroboren que los productos adquiridos tengan el peso correcto que pagaron. EL INFORMADOR/A.NAVARRO

Giros comerciales vigilados durante el Operativo de Cuaresma

- Mercados del Mar

- Pescaderías

- Tiendas de autoservicio

- Restaurantes

Operativo del 14 de Febrero

En tanto que, los trabajos referente al Operativo del 14 de Febrero, se concentrarán en la supervisión de giros comerciales como restaurantes, hoteles, moteles, florerías, expendios de chocolates, tiendas de regalos y dulcerías, los cuales deberán cumplir con los reglamentos para operar en la legalidad y que se respeten los derechos de los consumidores que por estas fechas se multiplican exponencialmente.

Giros comerciales vigilados durante el Operativo del 14 de Febrero

- Florerías

- Expendios de chocolates

- Tiendas de regalos

- Hoteles

- Moteles

- Dulcerías

- Joyerías

Esta dependencia adscrita a la Profeco hace un llamado a la población a denunciar prácticas desleales. Así mismo, todos aquellos consumidores que se hayan visto afectados por algún proveedor, que se acerquen a las oficinas de Profeco a realizar su denuncia o queja.

Para ingresar quejas, se pone a disposición el teléfono de la Oficina de Defensa del Consumidor en Guadalajara (ODECO) 33 36167667 o acudir directamente a ingresar su queja a la calle de Morelos 1830, Colonia Americana, en Guadalajara.

También pone a disposición el Teléfono del Consumidor: 55 5568 8722 o el 800 468 8722 para el resto del país; así como a través de las redes sociales oficiales: en Twitter @AtencionProfeco y Facebook @ProfecoOficial.

YC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones