Jueves, 18 de Abril 2024

Supermercado de Zapopan, entre los más baratos para surtir la canasta básica

Conoce en qué colonia de Zapopan está ubicado el supermercado que vende la canasta básica con los precios más bajos de todo el país, según Profeco

Por: Ilse Martínez

En Mega Soriana Residencial La Estancia, de Zapopan, Jalisco, la canasta básica se vendió la semana anterior en 923.30 pesos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

En Mega Soriana Residencial La Estancia, de Zapopan, Jalisco, la canasta básica se vendió la semana anterior en 923.30 pesos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La Procuraduría Federal del consumidor (Profeco) informó que el supermercado Soriana, en La Estancia de Zapopan, continúa al frente, por cuarta semana consecutiva, con los precios más bajos de la canasta básica en las cuatro regiones del país, de hasta 117.70 pesos menos que los mil 039 pesos convenidos dentro del acuerdo antiinflacionario del 3 de octubre pasado.

Según el reporte semanal "Quién es Quién en los Precios de Productos de Primera Necesidad", presentado por el procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, Sinaloa, Jalisco y Ciudad de México, presentaron los precios más bajos, por debajo de los mil pesos; mientras Baja California Sur y Sonora tuvieron los más altos.

En el primer caso, Soriana Híper Francisco Villa en Culiacán vendió el paquete con los 24 productos de primera necesidad de mayor consumo entre las familias mexicanas en 921.30 pesos; es decir, una diferencia de 117.70 menos con relación al precio máximo del "Acuerdo de Apertura Contra la Inflación y la Carestía (Apacic)", con grandes proveedores y distribuidores nacionales de alimentos.

En Mega Soriana Residencial La Estancia, de Zapopan, Jalisco, la canasta básica se vendió la semana anterior en 923.30 pesos, mientras que en Soriana Súper de la colonia Torielo Guerra, de la alcaldía Tlalpan, en la Ciudad de México, en 925.50 pesos.

Con los precios más altos en la lista, se situaron Casa Ley Puesta del Sol, en La Paz, Baja California Sur, de mil 112.40 pesos; y Ley Proyecto Río Sonora de Hermosillo, de mil 110.90 pesos.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones