Jueves, 25 de Abril 2024

Procesión del Silencio vuelve a tomar las calles de Analco

Cientos de personas acompañan a la imagen del Señor de las Maravillas

Por: Virginia Arenas

Las figuras dejaron su altar para caminar del Templo de San José hasta San Sebastián. EL INFORMADOR / G. Arenas

Las figuras dejaron su altar para caminar del Templo de San José hasta San Sebastián. EL INFORMADOR / G. Arenas

El Señor de las Maravillas, el Santo Entierro, la Virgen de la Soledad, el Divino Preso y el Calvario volvieron a tomar las calles del Barrio de Analco en la Procesión del Silencio. Alrededor de 200 personas a acompañaron a la figura en su recorrido sin hacer más ruido que el de sus pasos y acompañados de música que daba ritmo a su andar.

Al igual que el año pasado, en esta ocasión las figuras dejaron su altar para caminar del Templo de San José hasta San Sebastián.

La imagen del Señor de las Maravillas precisamente recuerda a una de las caídas que tuvo Jesús cuando se dirigía al Monte Calvario pues es representado de esa forma, tirado y sosteniendo la cruz.

Virgen de la Soledad es una de las advocaciones de María que representa al último de los siete dolores que sufrió durante la vida de su hijo. Las otras figura representan importantes momentos de la Pasión.

Al frente del contingente en Analco mujeres vestidas de negro abrían el paso junto a los garroteros que se encargaban de levantar los cables para permitir el paso del altar móvil que cargaba a la figura.

La procesión fue flanqueada por cofrades ataviados con tu típico atuendo se túnica y una capucha puntiaguada que les cubría el rostro. Iban arrastrando cadenas haciendo penitencia, la mayoría portaban zapatos aunque los más aventurado hicieron el recorrido descalzos.

EL INFORMADOR / G. Arenas

El atuendo de los cofrades tiene su origen en la Edad Media. Usualmente era utilizado en los funerales ostentosos de los nobles, emperadores y señores feudales. Los colores varían para distinguir a las diferentes imágenes que portan y van haciendo penitencia.

Este domingo concluyen las actividades de la Pasión de Analco 2018, que por segundo año consecutivo se consolida como una opción para los tapatíos que no salen de la ciudad.

SABER MÁS

Pueden encontrar las actividades en https://www.facebook.com/PasionDeAnalco/

JA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones