Viernes, 26 de Abril 2024

Procesan a presunto homicida de director de escuela en Tlaquepaque

La Fiscalía de Jalisco informa que a Ricardo "N" le impusieron prisión preventiva por un año

Por: NTX

El pasado 30 de mayo se registró el asesinato de director del Colegio de Bachilleres del Estado de Jalisco (Cobaej) en Tlaquepaque, en las instalaciones de la escuela. ESPECIAL/ARCHIVO

El pasado 30 de mayo se registró el asesinato de director del Colegio de Bachilleres del Estado de Jalisco (Cobaej) en Tlaquepaque, en las instalaciones de la escuela. ESPECIAL/ARCHIVO

La Fiscalía de Jalisco informó que un juez vinculó a proceso a hombre por su presunta participación en el homicidio del director de un plantel educativo del municipio de Tlaquepaque.

En un comunicado, detalló que el detenido, identificado como Ricardo "N", fue llevado ante el Ministerio Público, que a su vez se encargó de reunir los elementos de prueba.

Señaló que después fue puesto a disposición de un juez de control, quien decretó como legal su detención, lo vinculó a proceso por el delito de homicidio calificado, y le dio como medida cautelar prisión preventiva por un año y un cierre de plazo de investigación por cuatro meses.

Detalló que el pasado 30 de mayo la víctima, quien era director de la escuela, se encontraba en la dirección de la institución educativa ubicada en Prolongación Jalisco, al cruce de Prolongación Francisco Loreto, en la colonia Álvaro Obregón, en Tlaquepaque, cuando el acusado, quien trabajaba en el área de prefectura, comenzó a discutir con el ahora occiso.

Resaltó que, de acuerdo con las investigaciones, luego de unos momentos el ahora detenido sacó de entre sus ropas un arma de fuego y le disparó al director del plantel, quien falleció en el lugar.

Precisó que en el lugar fue detenido el acusado, a quien le aseguraron una pistola del calibre 38 súper.

IM
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones