Jueves, 28 de Marzo 2024

Procesan a dos por secuestro exprés en Tlaquepaque

Los imputados son Juan “M”, de 38 años, y Víctor Manuel “T”, de 44 años, quienes privaron de la libertad al conductor de un vehículo de carga 

 

Por: El Informador

Según la víctima, el valor de la mercancía robada ascendía a más de 39 mil pesos. ESPECIAL

Según la víctima, el valor de la mercancía robada ascendía a más de 39 mil pesos. ESPECIAL

Por secuestro exprés y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, el Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco obtuvo la vinculación a proceso de dos personas por hechos ocurridos el pasado 14 de agosto en San Pedro Tlaquepaque. 

Los nombres de los imputados son Juan “M”, de 38 años, y Víctor Manuel “T”, de 44 años.

Policías de Tlaquepaque que circulaban por avenida Prolongación Colón y la calle Independencia, en la colonia Santa María Tequepexpan, vieron circular un camión de carga en actitud evasiva, por lo que pidieron a sus tripulantes detener la marcha.

Al someterlos a una revisión encontraron que ambos portaban armas de fuego. Los oficiales encontraron después en la cabina del camión a un hombre privado de la libertad, quien se identificó como el propietario del vehículo que transportaba 20 toneladas de verduras. Estaba ileso.

Las autoridades procedieron a la detención de los sujetos, a quienes les aseguraron las armas, una de ellas calibre .25 con cuatro cartuchos útiles y una pistola que aparentaba ser de utilería.

También se les aseguró un gas lacrimógeno y un inhibidor de señal de telefonía celular y radiocomunicaciones, con el que evitaban ser localizados por GPS y bloquear llamadas.

Según la víctima, el valor de la mercancía ascendía a más de 39 mil pesos.

Con los elementos anteriores, los sujetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, que logró que fueran vinculados a proceso y que obtuvieran prisión preventiva. 

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones