Viernes, 19 de Abril 2024

Procesan a Torres Verdín por contratar actor para suplantarlo

El señalado evitó ser aprehendido haciéndose valer de un actor que memorizó sus datos generales para hacerse pasar por él

Por: El Informador

Fuentes cercanas informaron que se han descubierto más conductas delictivas que el notario Torres Verdín eventualmente habrá de enfrentar. ESPECIAL

Fuentes cercanas informaron que se han descubierto más conductas delictivas que el notario Torres Verdín eventualmente habrá de enfrentar. ESPECIAL

Ayer se llevó a cabo la audiencia oral de formulación de imputación y de vinculación a proceso contra el notario Mario Humberto Torres Verdín, ante un juez federal de control en Guadalajara.

La Procuraduría General de la República (PGR) le imputó el haber cometido un delito de la Ley de Amparo al haber sido suplantado por un actor que contrató en el Estado de México para hacerse pasar por él en un hospital en Guadalajara y así evitar ser aprehendido.

Torres Verdín presentó una demanda de amparo en la que afirmó falsamente estar enfermo y que por ello estaba hospitalizado. El señalado nunca estuvo hospitalizado y se valió de un actor que memorizó sus datos generales para hacerse pasar por él.

El juez federal especializado en el Proceso Penal Acusatorio, Alan Güereña Leyva, encontró elementos para procesar a Torres Verdín por delito federal.

Esta vinculación a proceso se suma a una serie de acusaciones por administración fraudulenta por las que también se le siguen procesos penales, todas con motivo de haber pretendido apoderarse de Guadalajara World Trade Center y disponer ilegalmente de sus recursos.

Fuentes cercanas informaron que se han descubierto más conductas delictivas que el notario Torres Verdín eventualmente habrá de enfrentar en unión de cómplices que le ayudaron en su comisión, incluyendo lavado de dinero a propósito de recursos que fueron enviados a empresas “fantasma” ubicadas en Guadalajara y en el Norte del país.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones