Jueves, 18 de Abril 2024

Proceden apenas 12 de 30 solicitudes de seguros por daños y siniestros a vehículos

La directora municipal de Movilidad explicó que la protección ofrecida por Parkimovil, tiene una cobertura máxima de cinco mil pesos

Por: El Informador

Seguro. Es ofrecido por Parkimovil, compañía que ofrece los espacios de estacionamiento.  El Informador • G. Gallo

Seguro. Es ofrecido por Parkimovil, compañía que ofrece los espacios de estacionamiento. El Informador • G. Gallo

Durante 2019, menos de la mitad de quienes solicitaron ser cubiertos por el seguro que provee el programa “Aquí hay lugar” a los conductores de Guadalajara recibieron el servicio. Libertad Zavala, directora municipal de Movilidad, dijo que el año pasado hubo 30 siniestros reportados por los usuarios de la aplicación, pero sólo 12 resultaron procedentes.  

“Tiene que ver con que (los usuarios) cumplan la propiedad del vehículo y presenten toda la documentación que suelen pedir los seguros. La otra que sucede es que inician el trámite pero no lo terminan”, dijo la funcionaria.  

Zavala explicó que la protección ofrecida por Parkimovil (empresa que provee el servicio) a los usuarios cuyos automóviles hayan sufrido un cristalazo u otro incidente mientras estaban usando el servicio, tiene una cobertura máxima de cinco mil pesos.  

Por esta razón, es frecuente que los usuarios que tengan contratados por su cuenta otro tipo de respaldos con una mayor cobertura declinen utilizar el blindaje de la empresa contratada por el municipio.  

La funcionaria dijo desconocer cuántas personas utilizaron el seguro en 2018 y las zonas donde acontecieron los 30 siniestros. 
Desde 2017, la recaudación de “Aquí hay lugar” va en aumento. En 2019 fueron  21.2 millones de pesos, 10% más que en el año anterior. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones