Viernes, 29 de Marzo 2024

Proa 31 apoya con 300 despensas a población vulnerable de El Salto

El agrupación invita a la ciudadanía a donar productos como ropa, comida y de higiene personal

Por: Yunuen Mora

"Solo somos un vínculo entre la gente que quiere donar y quienes lo necesitan”, afirma Renata Ramírez, miembro del grupo de ciudadanos Proa 31. ESPECIAL

Desde el 1 de abril, el grupo de ciudadanos Proa 31 cambió la ropa donada en los percheros comunitarios que instalaron desde 2017 con el proyecto “Ciudadano a Ciudadano”, por despensas.

Entonces más y más gente se unieron a la iniciativa y en los 413 percheros, que se encuentran en 110 municipios, en lugar de poner suéteres solo en temporada de invierno, ahora cuelgan lo necesario para que aquellos afectados por la pandemia de COVID-19 puedan comer.

Además, con apoyo de la Abarrotera Abeja -que donó los productos- y de Fletes y Mudanzas “Ángel” -que las transportó-, Proa 31 entregó 300 despensas en El Salto a personas afectadas por la crisis económica que arrastró en COVID-19.

“Nos pusimos en contacto con gente del municipio para que nos ayudaran con un padrón de personas en situación vulnerable, que se hayan quedado sin empleo o que formen parte del grupo de riesgo”, indicó Renata Ramírez, quien es miembro del grupo.

Recordó que, normalmente, desde mayo comienzan a hacer percheros para llevar a los municipios que faltan (16), pero al ver la crisis decidieron, a la par, buscar apoyos y donaciones de empresas para llevar a los más afectados de forma directa.

Además, explicó que la gente también se acerca a la agrupación para donar distintos productos y “armar” despensas, pero también se sumaron distintas empresas que les regalan productos de higiene como pañales, cubrebocas, gel antibacterial, entre otros.

“Ya hemos repartido en las zonas más vulnerables de Guadalajara, Tonalá, Tlajomulco y Tlaquepaque. Solo somos un vínculo entre la gente que quiere donar y quienes lo necesitan”.

Adelantó que seguirán buscando apoyos para ir a más comunidades vulnerables del Estado, pero al mismo tiempo invitó a la ciudadanía a donar productos como ropa, comida y de higiene personal en los percheros o directo en la agrupación.

“Con esto ya son 500 familias beneficiadas de las que contamos nosotros, porque también falta contar a aquellos que toman las despensas que la gente deja en los percheros a diario, así como las que dona el DIF Chapala y el Ayuntamiento de Juanacatlán”, compartió.

DATO:

Para donar, se pueden contactar en redes sociales al usuario “Proa 31”, al teléfono 3311577690, con Renata Ramírez, o directamente en los percheros comunitarios.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones