Martes, 23 de Abril 2024

Primeros migrantes de la Caravana llegan entre sábado y domingo a Guadalajara

Autoridades estiman que este sábado lleguen entre 200 y 300 migrantes que forman parte del grupo que avanza desde Honduras hacia EU

Por: Sergio Blanco

El auditorio Benito Juárez, en Zapopan, cuenta con una capacidad para recibir hasta cinco mil personas. ESPECIAL/ Protección Civil Jalisco

El auditorio Benito Juárez, en Zapopan, cuenta con una capacidad para recibir hasta cinco mil personas. ESPECIAL/ Protección Civil Jalisco

Los primeros migrantes de la caravana que avanza desde Honduras a Estados Unidos, arribarán a la ciudad entre este sábado y domingo, según lo previsto por las autoridades estatales.

Para el recibimiento ya se habilitó el auditorio Benito Juárez, en Zapopan, donde desde este viernes se dejaron listos los baños, regaderas, cocinas y se abasteció de gas para comidas calientes, informó Trinidad López Rivas, director de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos.

Este sábado se estima que llegarán entre 200 y 300 personas. López Rivas solicitó a la ciudadanía que pueda donar alimentos no perecederos, aunque a partir de este domingo se podrán recibir alimentos preparados que podrán calentarse en las cocinas. También pidieron el apoyo para donar agua embotellada y en garrafones.

Alfonso Petersen, secretario de Salud, indicó que ya se cuenta con un hospital móvil habilitado para atender cualquier situación de enfermedades infecciosas o lesiones en los migrantes, como quemaduras por el sol.

Habrá dermatólogos, ginecólogos y pediatras y diez ambulancias disponibles para traslados en caso de que se requiera.

Se cuenta con una capacidad para recibir hasta cinco mil personas. Como la caravana se está dispersando no saben cuántos llegarán a Guadalajara pues caminan por grupos. Según se informó, se sabe que tres mil llegaron a Querétaro y es posible que lleguen, si llegan, alrededor del miércoles.

"Hay seis camiones que salieron de la Ciudad de México por la mañana, creemos que van de paso, si llegaran a quedarse los vamos a trasladar al auditorio Benito Juárez", informó el secretario General, Roberto López.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones