Viernes, 26 de Abril 2024

Prevén regreso a clases a finales de enero y de manera opcional

Se acordó que cada escuela pueda decidir si regresa presencialmente o no con base en un diagnóstico que realice cada una con los padres de familia y con el personal docente y administrativo

Por: El Informador

Tras el sondeo, la institución determinará si los alumnos acudirán al 100%, continuarán sólo de manera virtual o adoptarán un modelo híbrido combinando ambas formas. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Tras el sondeo, la institución determinará si los alumnos acudirán al 100%, continuarán sólo de manera virtual o adoptarán un modelo híbrido combinando ambas formas. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Si hay un adecuado control de los contagios de COVID-19 en el Estado en lo que resta del año, el regreso a las aulas sería en la última semana de enero, según determinó  la Mesa de Educación para la reactivación económica.

El pasado 16 de noviembre el gobernador había informado del retorno paulatino a las escuelas en el primer mes de 2021, pero no se conocía una fecha tentativa.

De acuerdo con José Ángel Camarena Robles, fundador de la Red de Colegios Particulares de Jalisco y miembro de dicha mesa, también se acordó que cada escuela pueda decidir si regresa presencialmente o no con base en un diagnóstico que realice cada una con los padres de familia y con el personal docente y administrativo.

“Habrá instituciones donde los profesores o el personal académico sean grupos vulnerables y pues ellos tomarán la decisión de regresar o  no”.

Tras el sondeo, la institución determinará si los alumnos acudirán al 100%, continuarán sólo de manera virtual o adoptarán un modelo híbrido combinando ambas formas.

“Hay familias para las que es insostenible el modelo virtual, ya que no hay el suficiente apoyo del padre de familia por un tema de tiempo, sobre todo donde ambos trabajan, y también hay familias que no quieren regresar por cuestiones de salud”, dijo.

Señaló que ve difícil que las instituciones reabran con la totalidad del alumnado, sobre todo las más pequeñas, pues como parte del protocolo del sector educativo se pide que haya un estudiante por cada tres metros cuadrados.

Si se presentan contagios dentro de la escuela, la instrucción es cerrar desde un grupo hasta la institución completa durante 15 días. Sin embargo, las suspensiones también serán anunciadas por zonas geográficas dependiendo los indicadores del virus.

Las entradas y salidas y los recesos deberán ser escalonados.

Se prevé que el anuncio se haga oficial antes del próximo periodo vacacional.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones