Viernes, 19 de Abril 2024

Prevén fin de semana lluvioso para la ZMG

Durante la tarde de este día habrá nubes dispersas, mientras que al anochecer hay probabilidad de lluvia dispersa con actividad eléctrica

Por: El Informador

La onda tropical número 14 se extenderá al suroeste de las costas de Jalisco; se pronostican lluvias muy fuertes para la Entidad. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La onda tropical número 14 se extenderá al suroeste de las costas de Jalisco; se pronostican lluvias muy fuertes para la Entidad. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La Universidad de Guadalajara emitió su pronóstico del tiempo y destacó que este fin de semana será lluvioso para la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).

Señaló que amaneció con lluvia dispersa y que durante la mañana y tarde de este día habrá nubes dispersas, mientras que al anochecer hay probabilidad de lluvia dispersa con actividad eléctrica.

Tras inundación, prevén modificar la plazoleta de San Juan de Dios

Informó además que existe probabilidad de lluvia dispersa para la noche-madrugada y que el tiempo estará fresco por la mañana, caluroso por la tarde, templado por la noche y fresco al amanecer. La temperatura máxima oscilará alrededor de los 31°C.

Para mañana sábado, apuntó, estará mayormente nublado todo el día y con probabilidad de lluvia dispersa y con actividad eléctrica a finales de la tarde. Mientras que para el domingo estará mayormente nublado todo el día y hay probabilidad de lluvia significativa en la ZMG, con tormenta eléctrica principalmente a finales de la tarde.

Prevén lluvias de intensas a muy fuertes en ocho estados

La onda tropical número 14, que se extenderá al suroeste de las costas de Jalisco, en combinación con un canal de baja presión en el occidente y el sur de México y la onda tropical número 15 en la Península de Yucatán y el sureste de México provocarán lluvias intensas en zonas de Oaxaca y Chiapas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Asimismo, se pronostican lluvias muy fuertes en Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, y fuertes en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Guerrero, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones