Martes, 23 de Abril 2024

Prevén cielo nublado y lluvias en zonas de Jalisco

Podrían presentarse tormentas durante la tarde en la entidad; el clima continuará siendo caluroso durante la mayor parte del día

Por: El Informador

Advierten que las lluvias podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Advierten que las lluvias podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Un canal de baja presión en el interior del país, asociado con aire cálido y húmedo del Océano Pacífico y una zona de inestabilidad ubicada sobre los límites de Chihuahua y Coahuila, ocasionarán nublados con tormentas en el occidente, centro y sur de la República Mexicana, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo indicó que se prevén tormentas muy fuertes en zonas de Michoacán, Oaxaca y Chiapas, y tormentas fuertes en áreas de Jalisco, Guerrero, Estado de México, Puebla, Tabasco y Veracruz, así como lluvias con intervalos de chubascos en regiones de Nayarit, Colima, Tamaulipas, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Campeche y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Guanajuato, Querétaro y Yucatán.

Para Coahuila, Tamaulipas, Nuevo León y el norte de Chihuahua se pronostican vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h.

Por la mañana se estiman temperaturas de cero a cinco grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Tlaxcala, Estado de México, Puebla, Oaxaca y Veracruz.

Mientras que por la tarde de 40 a 45 grados Celsius en sitios de Baja California, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Morelos, y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Baja California Sur, Jalisco, Colima, Chiapas, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó en su pronóstico por regiones que en la Península de Baja California el cielo estará parcialmente nublado. Se prevén bancos de niebla sobre la costa oeste, viento de dirección variable de 20 a 35 km/h y ambiente muy caluroso a lo largo del día en la región.

El Pacífico Norte registrará cielo parcialmente nublado con actividad eléctrica. Ambiente muy caluroso en la región y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h.

En el Pacífico Centro el cielo permanecerá nublado con tormentas puntuales muy fuertes en Michoacán, tormentas fuertes en Jalisco e intervalos de chubascos en Nayarit y Colima, todas acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo. Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

En el Pacífico Sur predominará cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes y descargas eléctricas en Oaxaca y Chiapas, además de tormentas fuertes en Guerrero. Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Oaxaca y Chiapas.

El SMN agregó que el Golfo de México mantendrá cielo medio nublado con tormentas puntuales fuertes en Veracruz y Tabasco, e intervalos de chubascos en Tamaulipas, todas acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo en zonas de Tamaulipas y Veracruz. Ambiente caluroso y viento de componente este de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Tamaulipas.

Mientras que la Península de Yucatán espera cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Campeche y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Yucatán. Ambiente muy caluroso y viento del noreste de 20 a 35 km/h.

En la Mesa del Norte se estima cielo medio nublado con lluvias aisladas y descargas eléctricas en Nuevo León, Durango, Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Por su parte, la Mesa Central espera cielo nublado a lo largo del día con tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo en Puebla, intervalos de chubascos Tlaxcala y Morelos, y lluvias aisladas en Guanajuato, Querétaro e Hidalgo. Ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas que pueden superar los 40 km/h en zonas de tormenta.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones