Jueves, 25 de Abril 2024

Prevén 40 bahías de carga en Centro de Guadalajara

El objetivo es cristalizar 199 puntos de carga y descarga que beneficien a mil 145 comercios en un radio de 500 metros 

Por: El Informador

Juan Manuel es una de las calles más conflictivas del Centro tapatío. EL INFORMADOR/A. Camacho

Juan Manuel es una de las calles más conflictivas del Centro tapatío. EL INFORMADOR/A. Camacho

A mediados del próximo año, la Dirección de Movilidad del Ayuntamiento de Guadalajara prevé que al menos 40 bahías de carga y descarga ya estén construidas en las calles transversales a Juan Manuel e Independencia, las vías más conflictivas en el primer cuadro tapatío por la obstrucción de carriles.

De acuerdo con Libertad Zavala Marín, directora de la dependencia municipal, el siguiente año se buscará consolidar una red de puntos para esta actividad en este espacio de la ciudad.

“Hicimos un análisis en las zonas que se concentra más el comercio y en donde tenemos calles más dinámicas como Juan Manuel, Independencia y el corazón del Centro, como Presidencia y Catedral. En esas zonas se tiene un conflicto con la carga y descarga y por la presencia del transporte público”, dijo.

El objetivo es cristalizar 199 puntos de carga y descarga que beneficien a mil 145 comercios en un radio de 500 metros dentro del perímetro conflictivo.

“Las primeras 40 que vamos a instalar se van a lograr gracias a la intervención que tiene el Gobierno del Estado en el municipio”, añadió.

Ayer, este medio de comunicación publicó que, en promedio, cada cinco minutos un auto bloquea la vialidad de  Juan Manuel.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones