Domingo, 28 de Abril 2024

Pavimentación, banquetas e iluminación, las obras a realizar con Presupuesto Participativo

La meta es que más de 145 mil tapatíos voten en el ejercicio de Presupuesto Participativo

Por: José Díaz Muñoz

En la boleta electrónica en la que votaron, había cinco opciones de obras a elegir por por cada una de las ocho zonas del municipio. EL INFORMADOR / H. FIGUEROA

En la boleta electrónica en la que votaron, había cinco opciones de obras a elegir por por cada una de las ocho zonas del municipio. EL INFORMADOR / H. FIGUEROA

Repavimentación, iluminación y rehabilitación de áreas verdes, entre otras, fueron las principales opciones que los tapatíos tuvieron para elegir en el ejercicio de Presupuesto Participativo que arrancó este miércoles.

Se trata de una votación en la que los contribuyentes que asistieron a pagar el predial a las recaudadoras municipales de Guadalajara, pudieron seleccionar el destino que tendrán al menos 280 millones de pesos.

“Esto es bueno, para ubicar al gobierno sobre qué se puede mejorar, nada más esperar que se cumpla”, dijo Don Roberto, vecino de Lagos de Oriente, quien por primera vez participó en este ejercicio.

“Yo elegí mantenimiento de áreas verdes, desde hace seis años que están descuidadas, pero al menos ya más énfasis en preguntar a la gente qué es lo que hace falta”, añadió la señora Susana, habitante de la Colonia Rancho Blanco.

En la boleta electrónica en la que votaron, había cinco opciones de obras a elegir por por cada una de las ocho zonas del municipio.

EL INFORMADOR / H. FIGUEROA

Dichas opciones, fueron preseleccionadas con base a una encuesta, realizada de junio a noviembre del año pasado, a vecinos de diferentes colonias, a través del programa Guadalajara Cerquita.

Entre las posibilidades para elegir, también están el programa Escuelas con Estrella, rehabilitación de mercados y reparación de banquetas.

Las opciones más populares de cada zona, fueron las puestas a disposición de los votos de los contribuyentes.

El ejercicio cuenta con el apoyo de urnas electrónicas del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), así como la visita a los Consejos Sociales. Además de las urnas electrónicas, se tendrán a disposición tabletas operadas por personal de la Dirección de Participación Ciudadana y formatos en físico.

La meta es que más de 145 mil tapatíos voten en el ejercicio de Presupuesto Participativo. 

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03

MV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones