Viernes, 29 de Marzo 2024

Presunto homicida de ex gobernador asesinado había pedido otra cárcel

Gerardo "N", quien fue asesinado a golpes el sábado pasado en Puente Grande, había solicitado ingresar al Reclusorio Metropolitano

Por: El Informador

Según autoridades, Gerardo

Según autoridades, Gerardo "N" murió tras protagonizar una riña en el área común del Reclusorio Preventivo en Puente Grande. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Gerardo "N", el presunto autor intelectual del asesinato del ex gobernador de Colima, Silverio Cavazos, quien fue detenido el pasado 9 de mayo, solicitó ser internado en el Reclusorio Metropolitano; sin embargo se le envió al Reclusorio Preventivo donde fue asesinado a golpes este sábado, informó el secretario General de Gobierno, Roberto López.
 
 "Se quería ingresar al Reclusorio Metropolitano pero te dice el oficio dónde tiene que ir cada reo en este caso (...) y de acuerdo al oficio que se le presentó de la Procuraduría General de la República a la Fiscalía de Reinserción Social, nos ordenaban que estuviera en el Reclusorio Preventivo".
 
 El pasado 9 de mayo la Procuraduría General de la República confirmó la captura de Gerardo "N" en el Rancho El Guamúchil, en Ixtlahuacán, municipio de Colima. El titular de la dependencia, Alberto Elías Beltrán, indicó que fue señalado por su probable responsabilidad en el homicidio de Silverio Cavazos en 2010 además de su presunta vinculación con un grupo criminal que opera en esa entidad y que guarda disputas con el Cártel Nueva Generación.


 
 "Tiene confrontaciones con Nemesio 'N' para mantener el control de las actividades delincuenciales en esa entidad y en otros municipios del estado de Michoacán".
 

 Gerardo "N" fue trasladado al Reclusorio Preventivo pese a que solicitó ser internado en el Metropolitano. De acuerdo a la versión de las autoridades, en ese lugar protagonizó una riña en el área común con otro interno, quien lo lesionó a golpes con un leño. Falleció cerca de a medianoche mientras era atendido en la enfermería.

 
 "Una riña que se dio con el presunto agresor y estará procesado por ese delito. (...) Un pleito entre particulares", dijo López Lara.

JA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones