Jueves, 25 de Abril 2024

Presunto chofer de taxi ejecutivo, a proceso por violación

Alberto "N", que presuntamente violó a una mujer el pasado 26 de julio en la zona de Providencia, fue puesto en prisión preventiva por un año

Por: El Informador

La Fiscalía detalló que el acusado cuenta con al menos otras tres denuncias por el mismo delito de violación. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La Fiscalía detalló que el acusado cuenta con al menos otras tres denuncias por el mismo delito de violación. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Alberto "N", el supuesto chofer de una plataforma de taxis ejecutivos que presuntamente violó a una mujer el pasado 26 de julio en la zona de Providencia, fue sometido a proceso y puesto en prisión preventiva por un año, informó la Fiscalía del Estado.

La dependencia advirtió que Alberto “N” cuenta con al menos otras tres denuncias por el mismo delito, "las cuales se presentaron previo a su captura y que las víctimas lo reconocieron como su atacante posteriormente, por lo que se continúan con las indagatorias de parte de la Unidad de Delitos de Violencia Contra las Mujeres en Razón de Género".

El pasado 26 de julio, una de sus víctimas salió de un bar ubicado en avenida Américas, en Guadalajara y solicitó un taxi ejecutivo en la aplicación de Uber.

Alberto "N" llegó al lugar, aunque la matrícula del auto no coincidía con la que apareció en la aplicación digital, lo que la víctima le cuestionó.

"Alberto 'N' argumentó que el software de la empresa 'no estaba actualizado' y la víctima abordó el vehículo. Ya en el trayecto la mujer revisó la aplicación y se percató que el mapa no tenía movimiento, por lo que envió su ubicación en tiempo real a su papá como señal de alerta, pero el sujeto la despojó del celular y detuvo la marcha del carro".

Al darse cuenta de que estaba en peligro, la víctima intentó bajar del auto pero no pudo porque tenía activados los seguros para menores de edad. Fue que el presunto delincuente entonces la obligó a que le entregara todas sus pertenencias y después la atacó sexualmente.

Tras la agresión, Alberto "N" condujo por la colonia Providencia aún con la víctima a bordo y se dirigió hacia la zona Centro de Guadalajara y hacia la carretera a Chapala.

"En el retorno para tomar Lázaro Cárdenas derrapó y golpeó el frente del carro que conducía, lo que fue aprovechado por la afectada quien comenzó a pedir ayuda a los conductores que iban pasando por el sitio, entonces el agresor se dio a la fuga pie a tierra".

La mujer denunció el hecho ante la Fiscalía, que derivó el asunto a la Unidad de Delitos de Violencia Contra las Mujeres en Razón de Género.

Las autoridades lograron identificar al agresor como Alberto “N”, por lo que se solicitó orden de aprehensión que se cumplimentó en Colinas de Tonalá.

La Fiscalía del Estado llama a denunciar al sujeto en caso de haber sido víctimas de éste. El teléfono para pedir informes es el 33 3030 5450, del Centro de Justicia para las Mujeres.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones