Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 14 de Noviembre 2018

Presentan plataforma para facilitar cita de cédula profesional

A partir del lunes, los profesionistas podrán hacer el pre-registro del trámite en la página profesiones.jalisco.gob.mx 

Por: Rubí Bobadilla

Ahora con la plataforma, el tiempo de trámite se reducirá a sólo 10 minutos, cuando actualmente el tiempo presencial es de hasta dos horas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Ahora con la plataforma, el tiempo de trámite se reducirá a sólo 10 minutos, cuando actualmente el tiempo presencial es de hasta dos horas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Con la finalidad de acercar el servicio de registro de títulos y emisión de la Cédula Profesional a todas las cabeceras municipales de Jalisco, la Dirección de Profesiones del Estado lanzó una plataforma en línea para facilitar el trámite y aumentar la expedición de las mismas.

A través de la página profesiones.jalisco.gob.mx, a partir del próximo lunes los profesionistas podrán hacer el pre-registro del trámite, así como la impresión de los documentos y biométricos necesarios para realizarlo.

El procedimiento ahora podrá realizarse a través de tres modalidades: pre registro en línea con cita, trámite en línea y a través de las 22 subdelegaciones regionales de la Secretaría de Educación Jalisco.

El pre-registro podrá hacerse en el portal del Gobierno de Jalisco antes mencionado, el cual cuenta con la información necesaria sobre cómo realizar el trámite, descargar los formatos y agendar citas el día que el profesionista lo requiera, mientras que el trámite en línea permite la captura de datos del o la solicitante, digitalización de documentos, escaneo de formato de pre registro, huella, firma, validación de documentos y pago en línea.

Para quienes viven en el interior del estado y no pueden trasladarse a Guadalajara, el trámite podrá hacerse a través de las sedes regionales de Colotlán, Chimaltitán, Huejuquilla el Alto, Lagos de Moreno, Ojuelos de Jalisco, Teocaltiche, Tepatitlán de Morelos, Arandas, Jalostotitlán, Atotonilco el Alto, Chapa, Mazamitla, Zapotlán el Grande, Autlán de Navarro, Tecolotlán, La Huerta, Puerto Vallarta, Mascota, Ameca, Tala y Tequila.

De acuerdo con Felipe de Jesús Oceguera, titular de la Dirección de Profesiones, el sistema en línea permitirá reducir el tiempo de trámite en dependencia a sólo 10 minutos, atendiendo hasta 70 personas por día, cuando actualmente el tiempo presencial es de hasta dos horas y sólo puede atenderse un máximo de 30.

La plataforma, además, facilitará la generación de una estadística correcta y confiable de los profesionistas de la Entidad para contar con un padrón veraz y certero.

Según dijo el titular de la dependencia, se ha percibido la incidencia de la expedición de documentos apócrifos que se presentan como títulos profesionales y en ocasiones las empresas que contratan no se dan cuenta de ello, por lo cual, es importante contar con la cédula profesional.

"Aquel profesionista que cuenta con una cédula demuestra y trata de mostrar contabilidad a quien lo contrata, es decir, aquel que acredita que cumple con la norma, aquel que tiene un título, que estudió para la profesión que ejerce. A través de la cédula transmite confianza a quienes lo van a contratar", expresó Oceguera.

GC

Temas

Lee También

Comentarios