Viernes, 19 de Abril 2024

Presentan otra denuncia por alcancías que no dan cambio

Legisladores solicitan la reprogramación de las máquinas y que los recursos excedentes recaudados con la retención de los 50 centavos se donen al sector salud

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Esta querella ante la

Esta querella ante la "rasurada" en el pago del transporte se suma a la interpuesta por la Federación de Estudiantes Universitarios. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Aunque ya hay denuncias por el tema, la diputada local de Morena Norma Valenzuela presentó otra querella ante la Fiscalía Anticorrupción por las alcancías del sistema de recaudo del transporte público que no dan cambio a los usuarios.

La legisladora advierte presunto uso ilícito de atribuciones y facultades del secretario de transporte Diego Monraz, del titular del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur) Rolando Valle y del gobernador. 

La ruta 616 pone ejemplo con alcancías que dan cambio

La morenista integró al expediente dos acuerdos legislativos aprobados, uno en el que solicitaron la reprogramación de las máquinas para que dieran cambio y el segundo donde proponía que los recursos excedentes recaudados con la retención de los 50 centavos se donaran al sector salud para el combate del COVID-19. También refirió la recomendación emitida por la Comisión Estatal de Derechos Humanos que pidió a las autoridades corregir la situación.

La denuncia de la legisladora de Morena se suma a la promovida por la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) que interpuso querella ante la Fiscalía General de la República (FGR) por probable delito de “delincuencia organizada por defraudación fiscal”. También promovieron otra ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones