Miércoles, 24 de Abril 2024

Presentan libro y documental sobre la restauración de La Minerva

En estos se habla sobre su historia y cómo fue el proceso de restauración

Por: Elizabeth Mondragón

Los trabajos de restauración tardaron 11 meses y estuvieron a cargo de Karla Jáuregui. ESPECIAL/ ARCHIVO

Los trabajos de restauración tardaron 11 meses y estuvieron a cargo de Karla Jáuregui. ESPECIAL/ ARCHIVO

Con el objetivo de que todas las personas sepan cómo se realizó la restauración que hizo el Ayuntamiento de Guadalajara en La Minerva, el Gobierno Municipal presentó un libro y un documental al respecto.

“Este documental forma parte de un ejercicio que recopila todo el esfuerzo, todo el significado y todo lo que se vivió para poder lograr la restauración del principal símbolo de nuestra ciudad, que es La Minerva”, comentó el presidente municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez.

El libro había tenido una presentación previa en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), por lo que este domingo la novedad fue el documental.

“Básicamente, este documental cuenta una historia que necesita ser contada, que es la historia de la construcción de La Minerva, cómo se fue convirtiendo, poco a poco, en el símbolo de la ciudad, cómo se fue deteriorando, sin ser atendida, y cómo, en un proceso de restauración y conservación pudo ser rescatada”, dijo Ricardo Agraz Orozco, director de Proyectos del Espacio Público.

Además, cuenta la historia de los tapatíos cuyos nombres están escritos en la escultura, quienes eran considerados ilustres cuando fue construida.

El proceso de restauración duró alrededor de 11 meses y La Minerva fue reinaugurada en mayo de este 2017. Los trabajos estuvieron a cargo de Karla Jáuregui.

DJ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones