Viernes, 19 de Abril 2024

Prenden fuego a basura en predio de La Primavera recientemente incendiado

Bomberos de Zapopan lograron contener el fuego antes de que se convirtiera en un incendio forestal

Por: Rubí Bobadilla

En el combate del fuego participaron elementos y brigadistas de Bomberos Zapopan, de la Semadet y del OPD del Bosque La Primavera. TWITTER / @SemadetJal

En el combate del fuego participaron elementos y brigadistas de Bomberos Zapopan, de la Semadet y del OPD del Bosque La Primavera. TWITTER / @SemadetJal

Como si se tratara de mantener el fuego en el Bosque La Primavera, esta tarde fue incendiado un montículo de basura dejado en el paraje de El Tizate, lugar donde se registró uno de los incendios más fuertes de la temporada, a inicios del mes pasado.

Así lo informó la Coordinación de Protección Civil y Bomberos Zapopan, quien señaló que el fuego comenzó alrededor de las 17:00 horas, a partir de que "alguien" prendió un puñado de basura, sin embargo, alcanzó a ser contenido antes de que se convirtiera en un incendio forestal.

En el combate del fuego participaron elementos y brigadistas de la Unidad de Bomberos Zapopan, de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) y del OPD del Bosque La Primavera.

Por su parte, el gobernador del Estado, Enrique Alfaro, confirmó, a través de su cuenta de Twitter, que el incendio quedó controlado alrededor de las 18:00 horas, y añadió que "los trabajos no paran hasta liquidarlo por completo".

Apenas a primeras horas de este miércoles se había declarado liquidado el incendio en la zona de Pinar de La Venta, por el cual 600 personas fueron desalojadas ante el riesgo que representaba el fuego para sus hogares.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones