Sábado, 20 de Abril 2024

“Premiarán” con $60 mil por unidad a quien migre a modelo ruta empresa

Con este apoyo, se presente acelerar la implementación del nuevo sistema a más derroteros

Por: El Informador

Este viernes se entregaron los primeros apoyos a las siete empresas que ya migraron al nuevo modelo. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Este viernes se entregaron los primeros apoyos a las siete empresas que ya migraron al nuevo modelo. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Los transportistas que migren al modelo ruta empresa recibirán 60 mil pesos por unidad por parte de la Secretaría de Movilidad. Gustavo Flores, director de Transporte Público, explicó que este apoyo pretende acelerar su implementación.

La decisión de entregar este “premio”  no se había contemplado en la planeación original. Flores explicó que se tomó en las últimas reuniones de la Comisión Evaluadora del Sistema Integrado de Transporte Público, en atención a una solicitud de los transportistas.

Ayer se entregaron los primeros apoyos a las siete empresas que ya migraron al nuevo modelo que recibirán en conjunto casi 12 millones de pesos. Los recursos provienen del Fideicomiso de Inversión y Administración para la Mejora de la Seguridad Vial del Estado de Jalisco que se genera del programa de fotoinfracciones.

El estímulo se destinará al equipamiento, accesibilidad, prepago y a mitigar el alza en el precio del diésel. Los transportistas deberán comprobar los gastos ante Movilidad.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones