Viernes, 19 de Abril 2024

Predial 2022: Zapopan anuncia descuentos en pago

Checa el porcentaje de descuento en categorías especiales y por pronto pago del impuesto

Por: Redacción Digital .

Los módulos de autopago se habilitarán de nuevo en Zapopan como una opción para pagar el impuesto predial. ESPECIAL/Gobierno de Zapopan/ARCHIVO

Los módulos de autopago se habilitarán de nuevo en Zapopan como una opción para pagar el impuesto predial. ESPECIAL/Gobierno de Zapopan/ARCHIVO

El Gobierno de Zapopan anunció hoy que ofrecerá descuentos en el pago del impuesto predial 2022, que varían conforme al pronto pago o categorías especiales.

Se brinda un descuento de 15% en el predial de en el caso de pronto pago, entre el 1 de enero y el 28 de febrero de 2022, informó el Ayuntamiento en un comunicado.

“El periodo de alta recaudación se contempla desde el 1 de enero hasta el 28 de febrero del 2022. Es el 15% de descuento sobre el monto de predial que se determine de acuerdo con su valor fiscal”, la directora de Ingresos de Zapopan, Rubí Gómez Juárez.

Para personas con discapacidad, pensionadas, jubiladas o en situación de viudez, se les aplica un descuento de 50%. 

Mientras que para adultos mayores,  el descuento en el predial es según su edad: 50% para los de 60 a 69 años; 60% para los de 70 a 79, y de 80% para las personas de 80 o más años.

Asismismo se da un descuento de 25% a quienes cuenten en sus hogares con ecotecnologías como calentador solar, celdas solares fotovoltaicas y/o sistema de captación, filtración, almacenamiento y uso de aguas pluviales.

En el caso de los descuentos especiales, de realizar el pago del predial durante los meses de enero y febrero, se le adiciona al remanente 15% de descuento por pronto pago.

“Para las personas que tienen algún descuento especial, éste ya va a venir aplicado en el sistema de tal forma que la gente pueda ingresar a la plataforma de internet para que puedan gozar de este beneficio y, adicionalmente, al remanente que les quede. Les aplicamos todavía el 15 por ciento si realizan su pago de manera anual anticipada”.

El Gobierno municipal recordó que este 2022 no aumentó el impuesto predial respecto al año 2021.

Predial 2022 en Zapopan: Dónde hacer el pago

  • A través del sitio: https://www.zapopan.gob.mx/v3/predial 
  • Con la aplicación Predial Zapopan, disponible para teléfonos Android y iOS
  • Recaudadoras municipales, sucursales bancarias, tiendas de conveniencia y quioscos digitales, así como a la recaudadora móvil que estará visitando diversas colonias del municipio durante este periodo.

Predial 2022: Zapopan despliega recaudadoras móviles; checa dónde estarán

  • Módulos de autopago. Se habilitarán en el cruce de las avenidas Patria y Américas, en Trasloma, y en el cruce de las avenidas Juan Gil Preciado y la Cima para pagar desde el automóvil, motocicleta o bicicleta, con tarjeta bancaria de crédito o débito, del 3 enero al 28 de febrero, en un horario de 9 de la mañana a 4 de la tarde.

El Gobierno zapopano invitó a aprovechar las formas de pago electrónicas, para reducir las aglomeraciones y riesgo de contagio de COVID-19.

“Que sepan que el pago que se realiza en línea tiene la misma validez que una forma valorada que se entrega en recaudadora. Su pago queda reflejado al instante y al momento se emite su recibo electrónico del pago que ya hicieron", indicó Gómez Juárez.

IM
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones