Miércoles, 17 de Abril 2024

Postergan plan de vivienda en Ciudad Creativa Digital

Deciden que la construcción de una zona habitacional inicie hasta la nueva administración para "no dejar las cosas a medias"

Por: Andrés Gallegos

Julio Acevedo, encargado del Fideicomiso de Ciudad Creativa Digital, señaló que se proyectan casas de dos habitaciones porque

Julio Acevedo, encargado del Fideicomiso de Ciudad Creativa Digital, señaló que se proyectan casas de dos habitaciones porque "los millennials no quieren comprar casas". EL INFORMADOR / ARCHIVO

Aunque en inicio se proyectó la construcción de doscientas viviendas, a partir de mayo de este año, en la zona de Ciudad Creativa Digital ubicada en Parque Morelos, finalmente la construcción de viviendas se aplazará hasta el inicio del nuevo gobierno estatal en noviembre de 2018.

“Todo el terreno está listo para licitarse, pero preferimos que arranque una nueva administración para no dejar las cosas a medias, y decidí detenerlo por eso”, señaló Julio Acevedo, presidente del Fideicomiso de Ciudad Creativa Digital.

En el terreno mencionado, un conjunto de tres predios con una extensión de seis mil metros cuadrados, se realizarán alrededor de dos mil viviendas que costarían entre 900 mil y 1.3 millones de pesos.

Se espera que alrededor de cinco o seis empresas constructoras ganen las licitaciones para los inquilinos de esas casas, quienes serían los trabajadores de las empresas que se alojen en el Edificio A de Ciudad Creativa, y los estudiantes de la Universidad Digital que operará en el Edificio C.

“Dejamos un proyecto, en el cual necesitamos que haya viviendas de una o dos habitaciones, porque los millennials no quieren comprar una casa; quieren rentarla, vivir un tiempo y cambiarse de lugar, además de muchos lofts enfocados a la vivienda que se va desarrollar allí”, detalló Acevedo Díaz.

Respecto a los 10.7 millones de pesos detectados como no reportados por una observación de la Auditoría Superior del Estado de Jalisco, el titular del Fideicomiso aseguró que ese tema ya está aclarándose.

“Ya terminamos de documentar todos los faltantes, esperemos que el Congreso lo comunique a la Auditoria, para que ellos nos digan si falta alguna otra cosa, pero ya solventamos prácticamente todas las observaciones”, declaró Acevedo.

El funcionario adelantó que en tres semanas el Fideicomiso podrá empezar a trabajar en el Edificio A de Ciudad Creativa Digital, y se contarán con los permisos de habitabilidad del Ayuntamiento de Guadalajara para arrancar la operación de este complejo. Ya se tienen apalabradas cinco empresas para que operen en uno de los cinco pisos.

“Vamos a contagiar, con estos proyectos catalizadores, que los industriales e inversionistas inviertan en toda esta zona que va a quedar padrísima”, adelantó.

Respecto al Edificio C, casi totalmente terminado, Julio Acevedo dijo que en breve se mudará la Universidad Digital. La inversión del Fideicomiso en los edificios A y C se estima en 450 millones de pesos.

JA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones