Martes, 23 de Abril 2024

Congreso pide segunda revisión a cuenta pública de Ciudad Creativa Digital

En total son quince las cuentas públicas que se plantea tengan segundo análisis en la ASEJ

Por: Rodrigo Rivas Uribe

La cuenta pública 2016 del Fideicomiso de Ciudad Creativa presenta observaciones por 10.7 millones de pesos.

La cuenta pública 2016 del Fideicomiso de Ciudad Creativa presenta observaciones por 10.7 millones de pesos.

Diputados de la Comisión de Vigilancia acordaron solicitar a la Auditoría Superior del Estado (ASEJ) una segunda revisión a la cuenta pública 2016 del Fideicomiso de Ciudad Creativa Digital, que presenta observaciones por 10.7 millones de pesos

El diputado Raúl Alejandro Alvarado, presidente de la comisión, detalló que en total son quince las cuentas públicas que se plantea tengan segundo análisis en la ASEJ, comentó que los informes corresponden a los ejercicios fiscales de 2015 y 2016 y suman 79.4 millones de pesos en cargos. En el caso del Fideicomiso de Ciudad Creativa, el legislador explicó que se pide precisar a quién se le finca la observación.  

Se detalló que los ayuntamientos de Atengo, Ixtlahuacán del Río y Tototlán, presentaron información adicional para solventar los cargos del año 2015. En la misma situación se encuentran Tecolotlán, Cihuatlán, Ameca, Sayula, Atotonilco El Alto, La Manzanilla de la Paz, Atenguillo y Cuautitlán de García Barragán.

Por otra parte, avanzaron sin cargos las revisiones al gasto ejercido en 2016 del Sistema de Tren Eléctrico Urbano y de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, correspondiente a la gestión del ex ombudsman Felipe de Jesús Álvarez Cibrián.

También se presentaron sin cargos los informes de los municipios El Grullo, Mazamitla, Huejuquilla El Alto, Jalostotitlán, Ahualulco del Mercado, Valle de Juárez, San Martín Hidalgo; del Instituto de Justicia Alternativa y del Fondo Jalisco de Fomento Empresarial (FOJAL).

JA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones