Viernes, 19 de Abril 2024

Por tercera vez durante la pandemia, presumen incidencia delictiva a la baja

Según las cifras del Gobierno de Jalisco, los delitos con seguimiento especial registran una disminución del 25.1 por ciento

Por: Jorge Velazco

El gobierno resalta que los resultados

El gobierno resalta que los resultados "en comparación con 2018 y 2019, este mes no fue la excepción y se mantiene la tendencia a la baja en la incidencia total". EL INFORMADOR / ARCHIVO

El Gobierno del Estado destacó este lunes , por tercera vez desde que inicio la pandemia del COVID-19, la baja en los índices de incidencia delictiva registrados al mes de julio.

Según sus números los delitos con seguimiento especial registran una disminución del 31.7 por ciento, el robo de vehículos particulares una baja del 40.5 por ciento, en robo a negocio se presume una disminución del 25.1 por ciento.

Los robos a casa habitación bajaron 25.5 por ciento, mientras que los robos a personas del 30.9 por ciento.

“Estas son las cifras de incidencia delictiva con corte hasta julio. En comparación con 2018 y 2019, este mes no fue la excepción y se mantiene la tendencia a la baja en la incidencia total, que incluye los delitos patrimoniales, los homicidios y las extorsiones”, dijo el Gobernador de Jalisco.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones