Jueves, 28 de Marzo 2024

Buscarán reforzar la seguridad en corredores comerciales de la ZMG

El gobernador señala que se diseñará una estrategia cooperativa para abordar el tema de robo a negocios junto con Pablo Salcedo, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad

Por: Rubí Bobadilla

Aunque en julio se mantuvo la tendencia a la baja de incidencia delictiva general, se detectaron temas específicos como el robo a negocios, personas y casas. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Aunque en julio se mantuvo la tendencia a la baja de incidencia delictiva general, se detectaron temas específicos como el robo a negocios, personas y casas. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Con la presencia de tecnología, patrullaje de los tres niveles de Gobierno y acciones coordinadas entre los empresarios y las autoridades es como se buscará reforzar la seguridad en los comercios y corredores económicos de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).

“Particularmente, el día de hoy acordamos que vamos a hacer el reforzamiento de patrullajes en los principales corredores comerciales de la ciudad, vamos a meternos juntos con la Guardia Nacional, con la Policía Metropolitana, la Policía Estatal y las Policías Municipales a trabajar en estos corredores para tener más presencia, para tener más comunicación con los dueños de negocios”, explicó el gobernador durante la reunión en la que participan presidentes municipales y el Consejo Estatal de Seguridad.

Aunque, dijo, julio mantuvo la tendencia a la baja de incidencia delictiva general, se detectaron temas específicos como el robo a negocios, personas y casas. En la reunión participó el Consejo Ciudadano de Seguridad con quienes en conjunto se determinó implementar un proyecto que será presentado próximamente, donde el uso de la tecnología influirá para vigilar sobre todo a repartidores de productos y alimentos que han sido objeto de asaltos.

“El día de hoy en específico abordamos el tema de robo a negocios, que si bien es cierto que también respecto al año anterior y al 2018 tenemos una reducción, en los últimos dos meses tenemos un incremento en este delito que necesita un ajuste y un replanteamiento que hoy acordamos que vamos a trabajar en las siguientes horas, pero de la mano sobre todo de los empresarios y de los comerciantes que necesitan involucrarse en la estrategia”, expresó.

Por ello, aseguró, es importante la presencia de Pablo Salcedo como presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad, pues con él se hará la planeación de una estrategia cooperativa para abordar el tema de robo a negocios.

El gobernador llamó a la corresponsabilidad de los empresarios en un trabajo cooperativo para aquellos negocios que tengan vigilancia privada puedan reforzar el modelo de seguridad, como lo son bancos, gasolineras o tiendas de autoservicio.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones