Jueves, 25 de Abril 2024

Por primera vez en Tonalá habrá un Presupuesto Participativo

Se destinará 10 por ciento de lo recabado por el impuesto predial para la realización del Presupuesto Participativo

Por: NTX

El gobierno de Tonalá ofrecerá 15 por ciento de descuento durante los meses de enero y febrero; y cinco por ciento para quieres lo hagan en marzo y abril. NTX / ARCHIVO

El gobierno de Tonalá ofrecerá 15 por ciento de descuento durante los meses de enero y febrero; y cinco por ciento para quieres lo hagan en marzo y abril. NTX / ARCHIVO

El gobierno municipal de Tonalá informó que realizará el primer Presupuesto Participativo, en el cual la ciudadanía que acuda a realizar el pago del impuesto predial podrá elegir tres obras que desea se realicen en este municipio.

Señaló que en el Presupuesto 2019 de Tonalá quedó establecido que se destinará 10 por ciento de lo recabado por el impuesto predial para la realización del Presupuesto Participativo, donde los ciudadanos podrán decidir qué obras públicas quieren que se construyan.

Agregó que las tres obras estarán distribuidas en los ocho centros poblacionales que hay en Tonalá, y se podrá elegir desde pavimentación con concreto hidráulico, rehabilitación de unidades deportivas, construcciones de espacios deportivos, red de drenaje sanitario, red de agua potable o empedrados zampeados.

Señaló que el gobierno de Tonalá ofrecerá 15 por ciento de descuento durante los meses de enero y febrero; y cinco por ciento para quieres lo hagan en marzo y abril.

Detalló que los pagos se pueden realizar en efectivo, con tarjeta de crédito, débito o en línea, ya sea en bancos o en las cajas delegacionales del municipio.

Apuntó que si los contribuyentes utilizan su tarjeta de crédito o débito pueden obtener 3 o 6 meses sin intereses, según los bancos participantes, y conforme a Ley habrá descuentos de 50 por ciento para personas de la tercera edad, por viudez y para personas con alguna discapacidad.

Resaltó que los pagos también pueden efectuarse en las cajas propias del municipio en la Unidad Administrativa, Plaza Fuentes San Gaspar y Cajas Foráneas ubicadas en Zalatitán, Hacienda Real, Lomas del Camichín y en las oficinas de la Coordinación General de Administración e innovación Gubernamental (Explanada Wal-Mart) de Loma Dorada en los horarios estipulados. 

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones