Jueves, 25 de Abril 2024

Por pandemia, admisión a preparatorias será por promedio: UdeG

El rector, Ricardo Villanueva señala que en el caso de las licenciaturas, las carreras más demandadas como el caso de medicina, tendrán examen

Por: Jorge Velazco

El próximo ciclo escolar iniciará el 7 de septiembre y será de manera virtual, ya que no hay condiciones para que sea presencial. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El próximo ciclo escolar iniciará el 7 de septiembre y será de manera virtual, ya que no hay condiciones para que sea presencial. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La Universidad de Guadalajara confirmó hoy que la admisión en preparatoria será por promedio y en el caso de las licenciaturas las carreras más demandas como el caso de medicina, tendrán examen.

El rector de la UdeG, Ricardo Villanueva, confirmó que el ciclo escolar iniciará el próximo 7 de septiembre de manera virtual ya que no existen las condiciones necesarias para hacerlo de manera presencial por el incremento de contagios de COVID-19.

En conferencia de prensa, Villanueva también dio a conocer que se hará un esfuerzo para crecer la matrícula.

“Estamos haciendo un esfuerzo para crecer la capacidad de matrícula, eso lo estaremos anunciando el miércoles por lo pronto será por promedio. El ciclo anterior fue un 82 por ciento de admisión y se va a hacer un esfuerzo extraordinario y el miércoles lo daremos a conocer”, sostuvo.

Añadió que la Universidad está trabajando en la parte de innovación para repensarse como institución y poder operar como lo demanda la actual situación.

“Tenemos claro que nada va a volver a ser igual a como era antes y la Coordinación General académica está trabajando en la parte de innovación y en todo lo que podemos repensar y hacer a partir de esta pandemia”, añadió.

En el caso de los cursos de regularización, alumnos en primeros semestres, carreras con prácticas y los que van a egresar se prevé que las clases se hagan también de manera presencial o un esquema híbrido aunque todavía lo están evaluando.

El rector precisó que las actividades administrativas también seguirán reducidas al mínimo, pero estarán disponibles de manera virtual para evitar contagios de COVID-19.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones