Viernes, 26 de Abril 2024

Por novena ocasión, hallan a grupo de plagiados en ZMG

Seis hombres —uno de ellos de 16 años— y una mujer fueron encontrados en la colonia Mariano Otero

Por: El Informador

Las personas rescatadas se encontraban maniatadas y con huellas de tortura. EL INFORMADOR

Las personas rescatadas se encontraban maniatadas y con huellas de tortura. EL INFORMADOR

Siete personas que habían sido plagiadas fueron encontradas en la colonia Mariano Otero, de Zapopan. Es la novena ocasión en la que se registra un caso similar en el año. Eran seis hombres (entre ellos un menor de16 años) y una mujer. Todos maniatados, golpeados y con fracturas.

Con este hecho suman al menos 53 las víctimas que han sido privadas de su libertad y localizadas, sólo en lo que va del año. El primero fue el 10 de abril: cinco jóvenes a quienes les amputaron los dedos índices.

Las otras víctimas fueron rescatadas de siete casas en Guadalajara, Tlajomulco, Zapopan y El Salto, entre el 16 de abril y el 7 de junio.

Liberados en 2019

10 de abril

Cinco jóvenes que habían sido vistos por última vez en el fraccionamiento Los Encinos, en Tlajomulco, fueron localizados en la colonia Las Conchas, en Guadalajara. Los plagiarios le cortaron a cada uno los dos dedos índices.

16 de abril

Tres personas fueron localizadas en una casa de seguridad que fue localizada en el fraccionamiento Haciendas Santa Fe, en Tlajomulco de Zúñiga.

3 de mayo

Dos casas, en cuyo interior había personas secuestradas, fueron intervenidas por las autoridades. Doce de ellas estaban en el fraccionamiento El Paraíso, en Tlajomulco; nueve más en la colonia Los Periodistas, en Guadalajara.

4 de mayo

Sólo un día después, dos víctimas de secuestro fueron rescatadas de una finca de la colonia Lomas de Zapopan, localizada en el municipio del mismo nombre.

16 de mayo

Nueve personas fueron liberadas de una casa de seguridad encontrada en la colonia Insurgentes, en Guadalajara. Los vecinos dijeron que creían que se trataba de un anexo, debido a los gritos que de ahí provenían. Hubo cuatro detenidos, dos de ellos, menores de edad.

17 de mayo

Tres personas fueron rescatadas de un rancho ubicado en el poblado de San Agustín, en Tlajomulco. También había 14 cuerpos desmembrados adentro de bolsas y tambos de plástico. Tres hombres fueron detenidos en el sitio.

7 de junio

Tres personas, entre ellas una mujer menor de edad, fueron rescatadas de una casa de seguridad ubicada en en poblado de Las Pintas, en El Salto. Adentro de la finca, en un baño, se encontraron tres cadáveres. No hubo detenidos. 

26 de junio

Siete personas, entre quienes estaban un menor de 16 años y una mujer, fueron encontrados maniatados y con golpes en la colonia Mariano Otero, en Zapopan. Peritos investigan en videos de cámaras de negocios aledaños.

Entregan 19 nuevos vehículos a la Comisaría de Guadalajara

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones