Viernes, 19 de Abril 2024

Confirman privación de la libertad de un elemento de la policía de Zapopan

El elemento habría ingresado a la corporación hace unos cinco años

Por: EL INFORMADOR

Con Hernández Solís, suman cuatro los policías municipales cuyo paradero se desconoce. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Con Hernández Solís, suman cuatro los policías municipales cuyo paradero se desconoce. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

El comisario de la Policía de Zapopan, Roberto Alarcón Estrada, confirmó la privación ilegal de la libertad de un elemento de la corporación, llevada a cabo ayer martes al medio día, en la colonia Arenales Tapatíos.

Se trata de Efrén Guadalupe Hernández Solís, quien de acuerdo con el comisario, tiene 35 años de edad. Tiene cinco años trabajando en la corporación y actualmente era parte del área de Guardia y Prevención en la Comisaría General.

“Todavía no tenemos ninguna información al respecto. El trabajo está en manos de la fiscalía. A día de hoy lo tenemos todavía en calidad de desaparecido, lamentablemente”, expresó el comisario.

Añadió que los familiares refirieron que el desconocer a qué se debió el levantón pues Hernández Solís no había referido nada sobre alguna posible amenaza “hemos revisado también antecedentes y no parece desprenderse de algún evento relacionado con su trabajo policial”, añadió.

Alarcón Estrada indicó que hasta el momento no se tiene información de amenazas contra algún elemento de la comisaría o para la corporación misma. 

Con Hernández Solís, suman cuatro los policías municipales cuyo paradero se desconoce, luego de que fueran privados de la libertad por hombres armados en distintos hechos ocurridos desde el pasado 12 de febrero.

Otros dos oficiales ilegalmente privados de la libertad fueron los dos agentes investigadores de la Fiscalía Estatal, levantados el 25 de mayo mientras realizaban una investigación en un rancho del municipio de Etzatlán, sin embargo, sus cuerpos aparecieron al día siguiente en un poblado cercano al lugar donde ocurrieron los hechos.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones