Miércoles, 24 de Abril 2024

Someten a proceso penal a célula delictiva de Tlajomulco

La Fiscalía presume que los diez detenidos participaron en varios delitos, entre ellos homicidios y desapariciones

Por: El Informador

se presume que algunos de ellos participaron en el hecho ocurrido el 3 de mayo en el fraccionamiento Villas de la Hacienda, en Tlajomulco, donde un hombre fue privado de la libertad. ESPECIAL

se presume que algunos de ellos participaron en el hecho ocurrido el 3 de mayo en el fraccionamiento Villas de la Hacienda, en Tlajomulco, donde un hombre fue privado de la libertad. ESPECIAL

Diez integrantes de una célula delictiva que operaba en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga fueron sometidos a proceso penal por varios delitos, entre ellos, homicidios y desapariciones, informó la Fiscalía del Estado.  

Incluso se presume que participaron en el asesinato de una menor de edad el 3 de mayo en Villas de la Hacienda, donde privaron de la libertad a su papá. 

El pasado 5 de junio, policías investigadores realizaban un operativo sobre Prolongación López Mateos a la altura de las estaciones de servicio "Las Cuatas", cuando les informaron que se habían visto a varios sujetos armados que circulaban en dos vehículos, una camioneta roja con siete personas y un sedán tinto con cuatro. 

Cuando los oficiales intentaron detener la marcha de los vehículos los ocupantes del sedán, tripulado por cuatro personas, comenzaron a disparar en contra de ellos, por lo que comenzó una persecución. 

Los policías lograron detener a los ocupantes del vehículo, identificados como Gilberto "N", Luis Fernando "N", Manuel "N" y Emmanuel "N", a los que les aseguraron un arma calibre 38, un MP-15 calibre .223, una carabina 1A-15, una carabina .223, una pistola calibre .40, así como cargadores y más de 80 tiros útiles de diversos calibres. 

Posteriormente, las autoridades localizaron a los tripulantes de la camioneta y procedieron a su detención. Estas personas fueron identificadas como Ángel "N"; Osvaldo Ezequiel "N"; Luis David "N"; Esaú Brandon "N", Jovanny Javier "N" y Jesús Antonio "N". Estos fueron detenidos en posesión de mariguana, cocaína y metanfetaminas. 

"Se detectó que estos seis sujetos contaban con una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado, por lo que fueron puestos a disposición del juez que los requería y éste los vinculó a proceso". Como medida cautelar se dictó prisión preventiva por el tiempo que dure el proceso; mientras que para los cuatro primeros sujetos detenidos, la prisión preventiva fue por dos años. 

Según la Fiscalía, los ocupantes de la camioneta participaron en el homicidio de un hombre encontrado el pasado 16 de mayo en Paseo del Ciruelo y Concepción del Valle, en la colonia Viveros del Real, en Tlajomulco de Zúñiga. 

La séptima persona que tripulaba la camioneta roja era una mujer que fue puesta en libertad con medidas cautelares, aunque se encontró que contaba con antecedentes penales por delitos contra la salud. 

Los diez detenidos fueron vinculados a proceso por delitos como privaciones de la libertad de personas, homicidios y otros. 

Incluso se presume que algunos de ellos participaron en el hecho ocurrido el 3 de mayo en el fraccionamiento Villas de la Hacienda, en Tlajomulco de Zúñiga, donde un hombre fue privado de la libertad y asesinaron a una menor de tres años de edad, quien recibió un disparo. 

Este hecho está relacionado incluso con la casa de seguridad encontrada ese mismo día en la colonia El Paraíso, donde hallaron a ocho personas privadas de la libertad y cuatro más muertas.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones